Revisamos los combates más promisorios de las preliminares que este sábado abren el retorno de la organización a Las Vegas. ¡Seis interesantes peleas encender los motores en el UFC Apex!
Tras un UFC Austin que se adjudicó la etiqueta de «eventazo», como se sido la tónica de las carteleras de la promotora durante estas semanas, la promotora vuelve a su base de operaciones en Las Vegas con UFC Vegas 57.
La cartelera trae como evento estelar un combate entre dos peleadores que vienen haciendo un gran trabajo en las 155 libras como son Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot. En la co-estelar veremos competir a Neil Magny, un experimentado de las 170 contra el invicto kazajo y actual #15 en el ranking, Shavkat Rakhmonov.
Pero antes de ver estas interesantes peleas, tendremos una sólida cartelera preliminar con nombres emergentes y representantes sudamericanos. Raulián Paiva, Carlos Ulberg y TJ Brown son algunos de los nombres que hoy, desde las 19:00 hrs. Chile, buscarán una nueva victoria.
Después del salto, revisamos algunos de los match-ups más atractivos que ofrece esta cartelera preliminar. ¡Acompáñame!
Demopoulos choca con Frey en 115 libras femeninas
Dos mujeres serán las primeras en subirse al octágono del UFC Apex: Vanessa Demopoulos y Jinh Yu Frey.
Demopoulos enfrentó a Silvana Gómez Juarez en su última salida, y no lo pasó muy bien hasta que la argentina le ayudó un poco al regalarle un brazo. Así, pudo llevarse el triunfo por sumisión a principio de año.
Frey, por su parte, también viene de ganar a Ashley Yoder a mediados del año pasado. Quiso volver a pelear anteriormente este año, pero su combate contra Hannah Goldy fue cancelado.
Experiencia vs Potencial
Brian Kelleher y Mario Bautista son los siguientes en la lista. Kelleher, un veterano de UFC con 14 peleas, quiere volver a los triunfos luego de perder contra uno que estará en las estelares, Umar Nurmagomedov, por sumisión.
Bautista, a quien ya lo hemos visto algunas veces en el octágono, quiere seguir en la ruta de la victoria, ya que viene de ganar en febrero por decisión a Jay Perrin, que hacía su debut en la promotora ese día.
Esta pelea que tiene todo para ser de las mejores del evento, con 24 finalizaciones entre ambos y un nivel de entrega que asegura chispas hasta el final.
Sergey Morozov y Raulián Paiva necesitan una victoria
Los dos 135 libras vienen de perder en sus últimas peleas. Y no solo eso, sino que además no fueron finalizados.
Raulián Paiva dio lo mejor que pudo ante un Sean O’Malley que no le daba espacios para abrir su juego, cayendo por TKO en el primer round en UFC 269.
Sergey Morozov casi se lleva el triunfo ante Douglas Silva de Andrade en febrero, pero no finalizó cuando tuvo la oportunidad y el brasileño encontró un segundo aire, capturando un mataleón para llevarse la pelea.
Ambos necesitan de una victoria para retomar el camino que los ha llevado a enfrentar a la elite de la categoría. Si únicamente se da una pelea de pie, esta puede ser una pelea para cualquiera.
TJ Brown enfrenta a «Wolverine»
Ya ha pasado un tiempo desde la última vez ambos hombres compiten, y el Apex será el escenario en el que intentarán deslumbrar al público.
Shayilan Nuerdanbieke, de larga trayectoria en las MMA, llegó el año pasado a la promotora pero no tuvo el debut soñado. Logró enmendar el rumbo en noviembre, cuando se enfrentó a Sean Soriano y lo derrotó por decisión.
Por otro lado, TJ Brown, viene de dos triunfos por decisión consecutivos. En su pelea más reciente pudo neutralizar el BJJ de Charles Rosa, cosechando una victoria que luce muy bien en su récord.
Shayilan tiene más victorias antes de llegar a los jueces gracias a su buen striking. Brown, más por su BJJ. Cualquier cosa puede pasar con estos talentosos peleadores de las 145 libras.
Tafon Nchukwi enfrenta a Carlos Ulberg en la estelar de las preliminares
Carlos Ulberg logró reivindicarse de la derrota por KO en su debut en UFC, venciendo con gran estrategia a Fabio Cherant de camino a una decisión.
Pero para Tafon Nchukwi esta pelea es absolutamente necesaria, pues quiere borrar el recuerdo de la dura derrota que le propinó Azamat Murzakanov con una rodilla voladora en el tercer round.
Dos peleadores que quieren representar de buena manera a sus continentes y con poder en sus manos, el juego que elijan será clave para contrarrestar lo que haga su rival.