UFC Vegas 57: La previa de Neil Magny vs. Shavkat Rakhmonov

UFC-Vegas-57-La-previa-de-Neil-Magny-vs.-Shavkat-Rakhmonov

Si bien el evento principal presenta a potentes contendores de peso ligero, la cartelera nos trae a dos pesos welter rankeados en la co-estelar.

La co-estelar de UFC Vegas 57 nos ofrece una pelea interesante entre un hombre con reputación en 170 libras y la nueva sensación de la división.

Neil Magny (26-8) ha sido parte integral de la segunda mitad del ranking de peso welter durante mucho tiempo, con un récord de 19-7 en UFC que data de 2013. Algunos podrían incluso lanzar el calificativo de «gate keeper» de la división, pero lo que tenemos en Magny es a un curtido veterano, peligroso hacia arriba y hacia abajo en el ranking.

En el octágono tendrá en frente al prospecto en ascenso Shavkat Rakhmonov (15-0). Rakhmonov tiene un récord perfecto de 15-0 en su carrera de pelea profesional, con todas sus victorias dentro de la distancia. Su record actual en UFC es de 3-0 y tiene el potencial de ser la próxima gran atracción en 170 libras.

Eso siempre y cuando logre superar al veterano Magny el sábado. Revisemos un poco las posibilidades y las alternativas de esta pelea, a continuación.

¿Cómo llegan Neil Magny y Shavkat Rakhmonov?

Neil Magny hará su aparición número 27 en UFC, manteniéndose relevante durante una cantidad de tiempo impresionante. Lo hace con un récord profesional de 19-7 y la necesidad de construir otra racha positiva si quiere ser mencionado en la órbita titular. Después de tres decisiones unánimes dominantes en 2020 sobre Li Jingliang, Rocco Martin y Robbie Lawler, estaba bien encaminado. Sin embargo, Michael Chiesa le dio a probar su propia medicina y lo derrotó vía decisión. Se repuso con dos decisiones sobre Geoff Neal y Max Griffin a principios de año, pero ahora se le ha asignado una tarea de alta complejidad.

Esa tarea compleja es Shavkat Rakhmonov, alguien a quien no le llueven desafíos desde la parte alta del ranking. Es un nombre menos conocido, pero es tan peligroso como un peleador dentro del top 10 y ahora tiene oportunidad de demostrarlo. Después de varias cancelaciones, el ex campeón de peso welter M-1 hizo su debut contra Alex Oliveira en corto aviso, sorprendiendo a todos con una sumisión en el primer round. Luego siguió con dos contundentes finalizaciones, sometiendo a Michel Prazeres y sacudiendo a Carlston Harris hace unos meses con una patada giratoria antes de cerrar el espectáculo con ground and pound.

Lo que podría pasar en UFC Vegas 57

Esta es la prueba perfecta para Rakhmonov y, por cierto, la más difícil. Es una máquina y ha finalizado a todos los rivales a los que se ha enfrentado. Magny tiene una experiencia de primer nivel y un cardio excepcional, conoce «qué tan profundas son las aguas» y eso podría suponer una ventaja.

Si Magny puede capear la tormenta temprana, agarrar a Rakhmonov y encadenar derribos, tiene la oportunidad de llevarlo a terreno desconocido, probar su tanque de gasolina y controlarlo lo suficiente como para convencer a los jueces. Sin embargo, el kazajo tiene la velocidad, el poder y la técnica para contener los intentos de derribo, asegurar una sumisión o crear suficiente espacio para conectar a Magny con golpes.

El kilometraje de Magny es alto en esta etapa de su carrera y creo que Rakhmonov podría conectar algo con precisión, aprovechando su velocidad para generar una situación de TKO o sumisión. Mi lectura es que Shavkat Rakhmonov mantiene su invicto y comienza a meterse en la conversación del Top 10, especialmente si logra una nueva finalización.

Desde un punto de vista netamente de apuestas, Neil Magny tiene alto valor como underdog. Si logra llevar al kazajo a aguas profundas, podríamos ver un upset mayor y a unos cuantos apostadores muy felices por cobrar un ticket gracias a Magny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú