UFC Vegas 57: La previa de Arman Tsarukyan vs. Mateusz Gamrot

UFC-Vegas-57-La-previa-de-Arman-Tsarukyan-vs.-Mateusz-Gamrot

Analizamos lo que podría pasar en el evento estelar de esta noche en Las Vegas. Dos lightweights se enfrentan con la expectativa de que, logrando una victoria, el nombre del próximo rival tenga un número a su lado.

La pelea estelar de UFC Vegas 57 ofrece una de las peleas más emocionantes de la noche. Hablamos de Arman Tsarukyan (18-2) y Mateusz Gamrot (20-1), dos luchadores internacionales extremadamente talentosos, están listos para entrar en la conversación de la elite en 155 libras.

Ambos peleadores son excelentes, luchadores completos y con habilidades para competir en el sector de honor en la división. No puedo dejar de pensar en lo desafortunado que resulta que se vean obligados a enfrentar sus rachas de victorias entre sí, en lugar de enfrentarse a algunos de los pesos ligeros más establecidos que no se han cruzado con los recién llegados de primer nivel, como los protagonistas de nuestro evento principal.

Independiente de esto, la pelea promete acción a raudales durante cinco rounds. Cuéntanos cual es tu pronóstico en la encuesta y revisemos juntos las alternativas que ofrece la pelea estelar de UFC Vegas 57.

¿Quién ganará el main event de UFC Vegas 57?

¿Cómo llegan Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot?

Arman Tsarukyan encabeza su primer evento de UFC, y ciertamente no será el último. Se candidateó como un futuro contendiente de peso ligero en su debut, a pesar de que perdió por decisión unánime. Esto porque enfrentó a Islam Makhachev y tuvo una actuación de nivel, logrando incluso derribarlo. Fue una actuación sólida y su única derrota en sus últimos 18. Como era de esperar, ha acumulado victorias impresionantes: decisiones unánimes sobre Olivier Aubin-Mercier, Davi Ramos y Matt Frevola antes de noquear a Christos Giagos y Joel Álvarez.

Su rival, el prospecto Mateusz Gamrot, también encabeza su primera cartelera de UFC y ha tenido un progreso muy similar. Dominó la escena local en su país, recogiendo los títulos KSW de peso pluma y peso ligero sin probar la derrota. Sin embargo, en su debut se encontró con otro prospecto en gran forma como Guram Kutateladze, donde cayó en una apretadísima decisión dividida. Reaccionó de manera similar a Tsarukyan ante la caída, logrando tres victorias muy impresionantes: noqueó a Scott Holtzman, sometió a Jeremy Stephens y noqueó a Carlos Diego Ferreira.

Lo que podría pasar en UFC Vegas 57

Estos dos son dos de los prospectos más emocionantes y talentosos en la división y será una pena ver que uno se descarrile. Ambos son extremadamente completos y se sentirán cómodos donde sea que vaya la pelea.

Arman Tsarukyan es el luchador más fuerte y Mateusz Gamrot tiene mejor jiu-jitsu, pero ambos son de élite, por lo que nos espera una pelea de pronóstico reservado en ese ámbito. La defensa contra derribos de Gamrot no ha sido probada, pero lo estará aquí, por lo que será muy interesante ver cómo lidia con la amenaza de Tsarukyan.

Tsarukyan intentará dictar el ritmo y el rango con su lucha y arrojará sus manos sin miramientos, con la esperanza de atrapar a Gamrot para llevar la pelea a su dominio y aterrizar en la posición dominante. Lo que hace que esto sea tan interesante es que también es la especialidad de Gamrot. El polaco posiblemente tendrá más confianza en el golpeo y es un monstruo en las posiciones dominantes de camino al suelo.

Por lo general, estos sets de habilidades se cancelarían entre sí forzando una batalla de pie, pero veo a ambos poniendo a prueba su ego. Si están frescos, es posible que el poder y la técnica de Tsarukyan le permitan controlar mejor la posición, pero si uno de ellos recibe un golpe y queda afectado, ambos tienen la capacidad de acabar con el otro en el suelo.

Será muy interesante ver cuál es la estrategia aquí. Ambos tienen las herramientas para anular las armas del otro, por lo que probablemente dependerá de quién se adapte durante la pelea para forjar un camino hacia la victoria.

Sin duda, será muy competitivo pero creo que la lucha libre de Arman Tsarukyan será clave para convencer a los jueces. Mateusz Gamrot puede llevar la pelea a un intercambio violento, pero tendrá que superar la potencia y determinación en el wrestling de Tsarukyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú