Dos sensacionales artistas de la sumisión abrirán la cartelera principal del evento de esta noche en el UFC Apex. ¿Quién se impondrá en este choque de especialistas?
La peso paja Tabatha Ricci espera lograr su segunda victoria en el octágono de manera impresionante en UFC Vegas 55. Esta noche se enfrenta a Polyana Viana en la primera pelea de la cartelera principal, y ambas competidoras prometen ir por un final de sumisión limpio.
Después de haber entrenado con Mackenzie Dern antes de la pelea, Ricci tiene fe en que sus habilidades de agarre están suficientemente afiladas como para enfrentarse a un artista de la sumisión como Polyana Viana. De hecho, Tabatha Ricci comentó que el juego de suelo de su oponente es la razón principal por la que estaba emocionada de aceptar la pelea.
Ahora, se espera que Ricci se enfrente a Viana en una de las peleas más interesantes de la noche del 21 de mayo, en el UFC Apex. La cartelera está programada para ser encabezada por una pelea de peso gallo femenino entre la ex campeona Holly Holm y la contendiente Ketlen Vieira.
¿Cómo llegan Tabatha Ricci y Polyana Viana?
Después de seis peleas en UFC, Polyana Viana (12-4) está teniendo su primera racha, algo que resulta difícil de conseguir en una división tan competitiva como peso paja. Sometió a Maia Stevenson en su debut en 2018, pero luego tuvo una mala racha de tres derrotas ante JJ Aldrich, Hannah Cifers y Veronica Macedo. Sin embargo, se ha recuperado con estilo en sus dos últimas presentaciones, lograndod victorias sobre Emily Whitmire y Mallory Martin.
Tabatha Ricci (6-1) recibió un bautismo de fuego en su debut en UFC el año pasado. Se sentía segura y con orgullo en su récord de 5-0, por lo que subió a peso mosca en corto aviso para pelear contra una de las strikers más peligrosas de la división en Manon Fiorot. Recibió un TKO en el segundo round, pero tras la caída respondió con una decisión unánime sobre Maria Oliveira, tan solo cuatro meses después.
Lo que podría pasar en UFC Vegas 55
Estas dos mujeres abren la cartelera principal por más razones que solo su conjunto de habilidades. Ambas son muy buenas luchadoras: Ricci posée cinturones negros en jiu-jitsu brasileño y judo. Viana es cinturón marrón en jiu-jitsu brasileño, pero ya tiene ocho sumisiones, por lo que sería un espectáculo ver a estas dos enfrentarse en el tatami.
El striking de ambas todavía necesita mejoras. Tabatha Ricci es cruda y agresiva, pero si se compromete en distancias cortas, Viana debería poder manejarla bien, especialmente con su ventaja de alcance. Creo que grandes tramos de esta pelea tendrán mucho de striking que no será muy atractivo de ver, así que espero de corazón que veamos a ambas atletas mostrar sus fortalezas.
Cualquier intercambio de grappling será ferozmente competitivo, con ambas posiblemente intercambiando buenas posiciones. Me inclinaría por que Ricci se verá mejor en el primer round, pero a medida que avance la pelea, tiendo a favorecer la experiencia, el peso y la longitud de Polyana Viana para terminar la pelea viéndose más fuerte.
Una sumisión es posible de cualquier manera, especialmente hacia al final de la pelea. Y si esto llega hasta el tiempo reglamentario, una decisión podría recaer fácilmente en cualquiera de las peleadoras, siendo Viana la apuesta que presenta más valor como underdog. Creo que Viana podría meterse con una trabajada decisión.