La fanaticada latina está expectante por la nueva aparición del venezolano en una cartelera Fight Night que promete posicionar al ganador de este combate para un buen cierre de año.
Finalmente seremos testigos del regreso a la acción del venezolano Omar Morales en UFC Vegas 55, donde enfrentará a Uros Medic en un duelo pactado en 155 libras que hará vibrar la cartelera preliminar.
El venezolano Morales llega con el cartel de ser más experimentado y ser el dueño de un estilo de pelea variado. Conocido por su comodidad a ras de piso, Morales podría salir del UFC Apex con una nueva sumisión en su récord si logra controlar la acción.
Sin embargo, Uros Medic tiene un amplio historial de terminar sus peleas rápido. De siete victorias, cinco han sido por sumisión y dos por KO. Su única derrota fue también por sumisión. Por lo tanto, es poco probable que el combate llegue a necesitar la evaluación de los jueces.
Te invito a revisar más detalles para que juntos le hagamos sentido a la acción entre estos dos pesos ligeros después del salto.
¿Cómo llegan Omar Morales y Uros Medic?
Cuando Omar Morales (11-2) obtuvo una decisión unánime sobre Gabriel Benítez (2020) para llegar a 10-0, se empezó a perfilar alguien a quien se le podría llamar «futuro contendor». Sin embargo, UFC lo emparejó con Giga Chikadze en el peso pluma y fue ahí donde sufrió su primera derrota, via decisión unánime. Se recuperó frente a Shane Young con otra decisión que le permitió para volver a pensar en los rankings, pero sufrió un gran revés en su última pelea con Jonathan Pearce.
Uros Medic (7-1) ha sido golpeado por una bofetada similar de realidad. Tenía récord de 6-0 cuando hizo su debut en UFC luego de un KO sobre Mikey González en Contender Series. Luego procedió a sumar su quinto KO frente a Aalon Cruz. Estas victorias le subieron la confianza, y fue Jalin Turner quien reventó la burbuja con una sumisión en el primer round.
Lo que podría pasar en UFC Vegas 55
Ambos se encuentran en una encrucijada importante en los comienzos de sus respectivas carreras en UFC. En el caso de Morales, estar de vuelta en el peso ligero juega un rol importante, ya que libera carga mental ligada al corte de peso y hace su retorno a una categoría donde está invicto.
Ambos son strikers de oficio. Morales es más técnico y defensivamente sólido, mientras que Uros Medic es más agresivo y se guarda muy poco. Medic es el hombre más grande físicamente, y esto puede pagar dividendos si decide usar su wrestling. Tiene el poder para causar problemas a Omar Morales, pero solo si puede perforar la defensa y controlar su ritmo durante tres rondas.
Esta es una pelea que me resulta muy difícil de pronosticar, pero me inclino hacia una decisión de Omar Morales, siempre y cuando sea capaz de aguantar la tormenta temprana que Uros Medic buscará imponer sobre él.