Un par de jóvenes debutantes se unen a la densa división de peso medio de UFC, cuando Caio Borralho se enfrente a Gadzhi Omargadzhiev en el evento co-estelar de este sábado por la noche.
Otros dos ex competidores de Contender Series compartirán debut en el octágono este fin de semana en UFC Vegas 51, con Caio Borralho y Gadzhi Omargadzhiev enfrentándose en un choque de peso mediano en la pelea co-estelar del sábado en el UFC Apex de Las Vegas.
Ambos prospectos se ganaron sus lugares en la cartelera gracias a las enfáticas finalizaciones de primer round en 2021, aunque con métodos muy diferentes. Borralho frustró a Jesse Murray al entrar y salir de alcance antes de finalizarlo con algunas zurdas en el primer round de su pelea en Contender Series en octubre pasado, mientras que Omargadzhiev impuso su lucha antes de capitalizar una escaramuza para someter a Jansey Silva con una barra de rodilla en el mismo marco solo una semana después.
Los choques drásticos de estilos son cada vez más raros en el octágono, pero posiblemente esa sea la oferta cuando Borralho y Omargadzhiev hagan sus primeras caminatas hacia el octágono este sábado. ¿Serán suficientes el atletismo y los golpes de Borralho para un exitoso debut en UFC, o el sofocante control superior de Omargadzhiev le ganará la pulseada y preservará el 0 en su récord?
¿Cómo llegan Caio Borralho y Gadzhi Omargadzhiev?
Invicto desde 2015, el prometedor Caio Borralho (10-1(1)) hace su debut oficial en la organización. Después de barrer con el panorama local, el brasileño se ganó un lugar en Contender Series y subió su récord con una decisión unánime sobre Aaron Jeffery en 2021. El primer intento no fue suficiente para conseguir el contrato, pero en su regreso no le dio opción a UFC tras noquear a Jesse Murray en el primer round en su segunda aparición en la serie.
Gadzhi Omargadzhiev (13-0) también debuta en la empresa con la intención de proteger su récord invicto. Ha peleado en una variedad de promociones y aún no ha sido probado adecuadamente. Después de una decisión unánime sobre Vladimir Vasilyev en 2020, también se le dio una oportunidad en Contender Series y no podría haber ido mucho mejor, venciendo sin piedad con una barra de rodilla a Jansey Silva en el primer round.
Lo que podría pasar en UFC Vegas 51
Se espera mucho de ambos graduados del Contender Series, especialmente porque han sido ascendidos al espacio del evento principal. Borralho es muy peligroso, lanzando una variedad de golpes salvajes y también es una bestia en el tatami con su excelente jiu-jitsu. Su conjunto de habilidades intercala convenientemente con el de Omargadzhiev, que es un luchador excepcional con un juego superior dominante.
La clave para Caio Borralho es no tener que depender de su jiu-jitsu y mantener la pelea de pie. Omargadzhiev es un striker decente, pero mientras más tiempo permanezca en pie la pelea, las chances del brasileño se incrementan.
Tendrá que buscar el nocaut temprano, ya que solo será cuestión de tiempo antes de que el ruso logre un derribo y solo necesita uno para asegurar el round al aplastar a Caio Borralho y repartir el daño desde control superior. Si el brasilero no logra imponer el ritmo de los intercambios, seguramente veremos a Gadzhi Omargadzhiev avanzar a paso firme hacia una victoria por decisión.