UFC Austin: La previa de Donald Cerrone vs. Joe Lauzon

UFC-Austin-La-previa-de-Donald-Cerrone-vs.-Joe-Lauzon

El segundo intento entre dos veteranos se toma la co-estelar en Texas. «Cowboy» y «J-Lau» finalmente se encuentran dentro del octágono tras una serie de contratiempos que atrasaron el asunto hace unas semanas.

Dos nombres con gran peso en la escena y en el corazón de los fans, Donald Cerrone y Joe Lauzon, estaban programados para enfrentarse en UFC 274. Sin embargo, el destino no lo quiso así y la pelea terminó siendo cancelada debido a un problema médico de «Cowboy». Una intoxicación alimentaria lo dejó fuera de la pelea a horas del inicio del evento. Pero la pelea entre estos veteranos encontró nueva vida en la co-estelar de UFC Austin este sábado por la noche.

«Cowboy» planea cabalgar hacia el atardecer en dos peleas más, lo que elevaría su cuenta a 50 peleas bajo el banner UFC/WEC, y si logra imponerse frente a Lauzon, sería su victoria número 24 en la organización. Este sería un récord de todos los tiempos, ya que superaría tanto a Andrei Arlovski como a Jim Miller. Actualmente, los tres tienen 23 victorias en UFC a su haber.

Es difícil saber qué versiones de estos veteranos probados en batalla aparecerán el sábado por la noche. A pesar de casi 100 peleas combinadas de MMA entre ellos, Donald Cerrone (36-16, 2 NC) de 39 años y Joe Lauzon (28-15) de 38 años, solo han logrado una victoria en sus últimas 10 peleas combinadas.

Alguna vez estuvieron entre los peleadores más ocupados de UFC, acumulando regularmente de tres a cuatro peleas por año. Pero el tiempo pasa y no es en vano, lo que ha puesto en una situación distinta a ambos. Cerrone no ha peleado desde mayo de 2021 y Lauzon ha estado fuera de la jaula desde finales de 2019, lo que hace un tanto difícil pronosticar el curso de la acción… pero lo intentaré.

¿Cómo llegan Donald Cerrone y Joe Lauzon?

La actividad de Donald Cerrone finalmente le está pasando la cuenta, encontrándose en la peor racha negativa de su carrera. No ayuda el hecho de que haya peleado contra una fila de oponentes brutales y, lamentablemente, los fanáticos pueden comenzar a colgar el sombrero de vaquero después de esta pelea. Su última victoria fue por decisión unánime sobre Al Iaquinta en 2019, y desde entonces ha sido derrotado via TKO por Tony Ferguson, Justin Gaethje y Conor McGregor antes de perder por decisión unánime frente a Anthony Pettis en 2020. Luego peleó hasta un empate con Niko Price (que luego terminó como ‘no contest’) y podría decirse que viene de su peor derrota: otro nocaut en el primer round, gentileza de Alex Morono el año pasado.

Al otro lado de la jaula tendrá a un colega veterano que también pasó de su mejor momento: Joe Lauzon. «J-Lau» ha estado compitiendo con monstruos de peso ligero durante más de 16 años, por lo que su récord de UFC es inevitablemente poco halagador. No ha peleado desde octubre de 2019, cuando se vió como en sus peleas de antaño para noquear a Jonathan Pearce en el primer round. Esta victoria llegó después de tres derrotas consecutivas: una decisión mayoritaria ante Stevie Ray y dos nocauts ante Clay Guida y Chris Gruetzemacher.

Lo que podría pasar en UFC Austin

Este es un emparejamiento extraño, pero el respeto y el cariño que le tengo a ambos peleadores supera cualquier cuestionamiento. La pareja llega a UFC Austin después de que una intoxicación alimentaria obligara a Cerrone a bajarse de UFC 274. Ninguno de los dos tiene nada que demostrar y con 33 bonificaciones post pelea combinadas (Cerrone 18, Lauzon 15), esta promete ser una pelea divertida.

No tienen el mismo pop en sus golpes ni la misma tenacidad en la lona, ​​pero estamos seguros de que buscarán una finalización. Arrojando la forma por la ventana, Cerrone debiese ser capaz de ganar esta pelea. Es un striker mucho mejor y, como cinturón negro de jiu-jitsu brasileño, puede permitirse unos intercambios a ras de piso con el mago de la sumisión.

Esperamos que la mayor parte de esta pelea permanezca en los pies, donde brillará la clase de Donald Cerrone. Joe Lauzon aún es duradero y resiliente, pero solo hay una cierta cantidad de patadas que podrá absorber de Cerrone. Su kickboxing y Muay Thai todavía están en un nivel muy alto y espero verlo conseguir un KO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú