UFC Austin: La previa de Calvin Kattar vs. Josh Emmett

UFC-Austin-La-previa-de-Calvin-Kattar-vs.-Josh-Emmett

El evento estelar de la cartelera es un choque en peso pluma entre dos duros de la división. Solo uno de ellos podrá posicionarse más cerca del top 5 de la división tras este encuentro.

El Moody Center, en el estado de Texas, será el escenario para el esperado regreso del octágono a la ciudad de Austin. Desde 2018 que la empresa no celebraba un evento en la ciudad y el reencuentro sin duda promete acción de calidad con una cartelera de 14 intrigantes peleas. UFC Austin está encabezado por un enfrentamiento crucial de peso pluma entre el #7 Calvin Kattar (23-5) y el #8 Josh Emmett (17-2).

Ambos atletas ya cumplieron con el pesaje sin inconvenientes, marcando 146lbs. y 145.5lbs. respectivamente. Todo está listo y dispuesto para que estos dos featherweights rankeados se encuentren en el centro del octágono este sábado por la noche.

Acompáñanos a revisar algunos de los detalles que marcarán la previa de Kattar vs. Emmett.

¿Quién ganará el Main Event de UFC Austin?

¿Cómo llegan Calvin Kattar y Josh Emmett?

Calvin Kattar encabeza su cuarta cartelera consecutiva. Tras la clínica que Max Holloway dio a su expensa en 2021 quedó fuera de las consideraciones por el título, pero es uno de los peleadores más emocionantes del ranking y siempre es bienvenido en un evento estelar. Esa derrota se produjo después de dos excelentes victorias. Le remodeló el rostro a Jeremy Stephens antes cerrar la pelea con un suntuoso codazo. Posteriormente obtuvo una bien trabajada decisión unánime sobre Dan Ige. Luego de eso se encontró «Blessed», pero recuperó su confianza con otra brillante decisión unánime, descarrilando el hype del prospecto georgiano Giga Chikadze a principios de este año.

La confianza de Josh Emmett nunca ha estado tan alta, ya que viene en racha de cuatro victorias consecutivas. Su última derrota fue en una brutal caída frente a Stephens, que incluyó una rodilla ilegal que fracturó el hueso orbital de Emmett. Regresó un año después con ganas de recuperar el tiempo perdido y procedió a noquear a Michael Johnson y Mirsad Bektic, para luego abrochar decisiones unánimes sobre Shane Burgos y Dan Ige.

¿Qué podría pasar en UFC Austin?

Estos dos son dos de los strikers más emocionantes en peso pluma, algo que es toda una declaración considerando que la división está llena de algunos de los mejores strikers del mundo. Calvin Kattar trae a la mesa un boxeo de primer nivel y es justo pensar que tiene la ventaja cuando se trata de técnica, mientras que Josh Emmett se adjudica la ventaja cuando se trata de poder. Dicho esto, ambos son a la vez técnicos y potentes.

Esto tiene escrito «Fight of the Night» por todas partes y creo que Kattar podría salir de esto con su mano en alto. Todo puede cambiar si Emmett conecta plenamente, pero Kattar sigue siendo increíblemente resistente. También tiene la ventaja cuando se trata de experiencia en peleas de cinco rounds. Sus últimas tres peleas han durado 25 minutos, mientras que Emmett ha peleado a cinco rondas sólo una vez en su carrera.

Es poco probable que el plan de juego de Emmett consista en controlar el ritmo para ganar una decisión. Es explosivo y arroja todo en sus golpes, lo que no es sostenible durante cinco rounds. El estilo de Kattar es más apropiado para mantener un ritmo consistente sin sacrificar poder.

Espero un comienzo potente de Emmett, viéndose extremadamente peligroso durante los primeros tres rounds. Quizás pueda encontrar un nocaut temprano, pero con toda probabilidad, el mentón y el cardio de Calvin Kattar le permitirán capear la tormenta y desgastar a Emmett con violencia para convencer a los jueces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú