Las preliminares más atractivas de UFC Austin

8 peleas en distintas categorías veremos este sábado de UFC. La estelar del evento promete ser el plato fuerte, pero las preliminares no se quedan atrás y buscarán quedarse con los bonos.

Luego de lo que vivimos en UFC 275, evento que fue de los mejores o el mejor del año, con una pelea por las 205 libras donde ambos peleadores dieron todo por el cinturón y en las demás peleas varios se llevaron finalizaciones, este sábado, en UFC Austin, querrán seguir el mismo camino, con una estelar entre Calvin Kattar y Josh Emmet, donde el ganador, probablemente sea el nuevo retador del cinturón de las 145 libras, la co-estelar entre dos históricos de UFC como Donald Cerrone y Joe Lauzon, además del regreso de Guram Kutateladze y más.

“The Caucasian” y “The D’Arce Knight” abren el evento.

En la primera pelea de UFC Austin, regresa al octágono Roman Dolidze. Luego de su última victoria por decisión ante el argentino Laureano Staropoli, donde no vimos su mejor versión, pero siguió al pie de la letra la estrategia de bloquear todo intento del argentino de hacer algo, esto hace ya un poco más de un año.

Se enfrenta a Kyle Daukaus, quien viene de ganar ante Jamie Pickett haciéndole honor a su apodo, con un D’Arce en el primer round, reivindicando lo que había pasado contra Kevin Holland, quien estará en las estelares de este evento.

Dolidze vendrá a mostrar que lo que vimos en su última pelea no es lo que lo hizo llegar a UFC, donde la mayoría de sus victorias son por finalización (4 por KO y 3 por Sumisión), pero Daukaus no se queda atrás con 9 triunfos por Sumisión. Si llegan a las tarjetas de los jueces esperemos que sea una gran pelea y no algo deslavado.

Embed from Getty Images

Dos conocidos de las 135 libras.

Tanto Eddie Wineland como Cody Stamann vienen de derrotas consecutivas. Wineland, un histórico de UFC, tiene 2, la última vez que lo vimos fue cuando John Castañeda le ganó por TKO en el primer round en febrero del 2021. “Spartan” tiene una racha negativa de 3, siendo la última a inicios de este año cuando perdió por guillotina ante Said Nurmagomedov.

El que pierda puede que sea su última subida al octágono, pero ambos nos han mostrado que dejarán todo por motivar a los fanáticos con sus combates.

Brasil vs Colombia.

Sudamérica se hace nuevamente presente, esta vez con un peleador con raíces colombianas como lo es Danny Chavez. No ha tenido una estadía fácil en UFC, sumando una victoria, una derrota y en su última pelea un empate contra Kai Kamaka III a mediados del 2021. En la contraparte, Ricardo Ramos ha tenido altos y bajos, había ganado a inicios del 2021, pero Zubaira Tukhugov lo derrotó por decisión en UFC 267.

El duelo será intenso y el brasileño podría privilegiar el uso de su BJJ, ya que la única derrota que tiene el colombiano antes de la decisión es por sumisión. Pero Chavez tiene garra y la tratará de demostrar en todo momento.

McGee vs Wells.

Ambos tienen dos triunfos en sus últimas presentaciones, por un lado, Court McGee, las ha llevado a la decisión de los jueces, como ante Ramiz Brahimaj en enero. Jeremiah Wells ha sido más efectivo, dos presentaciones, dos triunfos por finalización. Viene de someter en el primer round a Blodd Diamond, también a principios de año.

No será una pelea fácil para los dos, pero Wells va a llevar a McGee a su ritmo, tratando claramente de finalizar, pero “The Crusher”, con su segundo aire en UFC, no se la hará simple.

Cierran las preliminares.

Una gran pelea será la que darán Adrian Yañez y Tony Kelley. El de raíces mexicanas ha ganado sus 4 combates en UFC, 3 finalizaciones y la última, por decisión dividida ante Davey Grant, donde en todas se ha llevado bono, sea por actuación de la noche como de pelea de la noche.

PrimeTime” viene de una buena victoria ante Randy Costa, donde se la llevó por TKO en el segundo, pero también viene de una polémica por motivar a Andrea Lee en su pelea contra Viviane Araujo con dichos con tintes racistas, que luego trató de explicar. Pero “el que explica, se complica”.

Ninguno ha sido finalizado en sus carreras y este enfrentamiento podría ser la ocasión para que alguno se lleve ese premio, pero si no se da, lo más probable es que de igual manera se lleven un bono.

Todos estos peleadores dejarán a los fanáticos presentes en The Moody Center de Austin encendidos y listos para para seguir vibrando con las 6 peleas de las estelares. UFC Austin es éste sábado, con las preliminares comenzando a las 16:00hrs. Chile, 17:00hrs. Argentina, 15:00hrs. Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú