Este es claramente un combate de striker versus grappler y es una de las peleas con etiqueta de «prohibido pestañar» en las preliminares del evento pay-per-view.
El tercer enfrentamiento de las primeras preliminares de UFC 276 podría perfectamente ser main event en alguna cartelera de UFC Apex o bien co-estelar de algun Fight Night. Por suerte, Uriah Hall vs. André Muniz está dentro de un evento con público en las gradas, cargado de grandes estrellas y peleas de campeonato.
Finalmente se logrará llevar a cabo esta pelea. El asunto ya había tenido fecha asignada anteriormente este año, pero Hall debió retirarse y la pelea fue reprogramada para este sábado. Algo que beneficiará a todos, ya que el público estará expectante del trabajo que estos dos hagan arriba del octágono.
«Prime Time» contra «Sergipano».
Uriah Hall ha sido un peleador inconsistente durante sus más de nueve años con UFC. Hay momentos en los que luce como un potencial campeón y luego hay momentos en los que luce como lo hizo en su pelea más reciente, una }derrota por decisión en la que fue claramente superado por Sean Strickland.
Sin embargo, Uriah Hall es un middleweight que se caracteriza por su peligrosidad, atleticismo y poder de KO. El jamaiquino-americano es dueño de uno de los KO más icónicos en la historia de The Ultimate Fighter y de momentos de alto impacto, como sus finalizaciones de Gegard Mousassi y Chris Weidman.
André Muniz está invicto desde que llegó a UFC. Viene con una racha de 8 victorias, 4 dentro de la compañía y 3 de ellas por sumisión. La segunda de esas sumisiones fue contra Ronaldo “Jacare” Souza, quien nunca había sido sometido en 37 peleas profesionales de MMA. Muniz no obligó a Souza a tappear, sino que le rompió el brazo al gran jiujitero.
Muniz tiene un fuerte juego de derribo y, como lo demuestra su sumisión de Souza, es un hombre desagradable y agresivo en la lona. Si Hall está por debajo del 100 por ciento el sábado, podría encontrarse en aguas profundas y peligrosas muy rápidamente.
El choque de estilos de Hall y Muniz
Ambos son parte del Top 15 de los Pesos Medios, Uriah Hall es el #9 y André Muniz el #13. Ambos además son expertos en finalizar sus combates, pero en distintas áreas: «Prime Time» tiene 13 KO/TKO y «Sergipano» 15 sumisiones. Solo en tres oportunidades han necesitado de la decisión de los jueces.
Un gran emparejamiento que puede ser una de las peleas más atractivas de la noche y que tiene las todos los ingredientes necesarios para prescindir de las tarjetas. Muniz buscará seguir subiendo en el ranking y no dejará pasar esta oportunidad, pero Uriah Hall no le entregará en bandeja su puesto y defenderá con el poder que tiene en sus manos ese puesto número 9.