Casi todas las peleas en esta parte de la cartelera destacan, tanto nombres de las nuevas generaciones como de la vieja escuela. Todos buscarán calentar los motores del público presente en el T-Mobile Arena este sábado.
Con una cartelera donde predominan los enfrentamientos en las 170 y 185 libras, destacamos 3 duelos preliminares de UFC 276. Además, un interesante cruce en 155 libras será el punto cúlmine de la cartelera preliminar.
Veremos a peleadores que quieren hacer historia en UFC, como el irlandés Ian Garry o el sudafricano Dricus Du Plessis, y a otros que ya han dejado huellas tanto en la promotora como en el corazón de los fanáticos, como Brad Tavares, Jim Miller y Donald Cerrone.
Las transmisión de las preliminares de UFC 276 comienza a las 18:00hrs. de Chile y puedes verla en UFC Fight Pass o a través de Star+. Mantente informado de todo lo que estará pasando en Las Vegas durante International Fight Week junto a Fordewin MMA. Tendremos constantes actualizaciones vía Twitter y en nuestra web.
Vieja escuela contra Nueva Generación.
Brad Tavares es uno que ha hecho historia en la compañía, enfrentando a grandes nombres como Yoel Romero, Robert Whittaker o el campeón de la categoría, Israel Adesanya, con quien perdió por decisión en la final de TUF 27. Viene de 2 triunfos consecutivos ante dos peleadores que ya no están en UFC, pero que son protagonistas en PFL: Antonio Carlos Junior, el campeón, y Omari Akhmedov, a quien le ganó por decisión dividida en UFC 264.
Por su parte, Dricus Du Plessis quiere sumar una nueva victoria a su racha actual de 4. Las dos victorias que registra en la promotora han sido por finalización. La última, ante Trevis Giles por TKO, también en UFC 264.
Los dos sufrieron de cancelaciones después de esos triunfos, así que no están tan activos como ellos quisieran. Esta situación seguramente les dará un estímulo adicional para salir a entregar una buena performance.
Dricus Du Plessis respeta a Tavares por todo lo hecho en su carrera, pero cree que la nueva generación ocupará ese espacio. El hawaiano, fiel a su estilo, buscará demostrar que la vieja escuela no ha muerto y darle una aguerrida pelea al sudafricano.
Otro invicto se pone en juego en UFC.
La semana pasada, en UFC Vegas 57, vimos como dos invictos se llevaron el triunfo y aumentaron sus rachas ganadoras. En UFC 276, hay otro peleador en cartelera que quiere seguir la misma senda, aunque al frente no tiene a un oponente fácil.
Ian Garry llega a Las Vegas en un 9-0 como profesional, haciendo su regreso lo más pronto posible al octágono para seguir construyendo su camino en la división de las 170 libras. El irlandés no quedó contento con su performance en UFC 273, cuando le ganó por decisión a Darian Weeks, y pidió expresamente volver a la actividad lo antes posible.
Por su parte, Gabe Green hará su cuarta aparición con UFC y buscará su tercera victoria consecutiva. Después de perder su debut en UFC ante Daniel Rodríguez, Green realmente ha dado un golpe de timón a su carrera. Tuvo una sólida victoria sobre Phillip Rowe y luego un TKO sobre Yohan Lainesse en su última pelea. Buscará aprovechar ese impulso en UFC 276 mientras descarrila el próximo tren de hype de Irlanda en Ian Garry.
“Gifted” dijo en una entrevista previa al evento, que cuando lo programan con peleadores que vienen con mucha prensa o con favoritismo de los fanáticos, como Ian Garry, aprovecha para vencerlos y quitarles un poco de esa popularidad. Por otro lado, “The Future” quiere hacer crecer ese apodo, que no sea solo en el papel y demostrará a los que aún dudan de él, que se equivocan en su pensamiento.
Gran cierre de las preliminares.
Las 155 libras no tienen campeón en este minuto y dos peleadores que se enfrentarán en UFC 276 quieren acercarse al cinturón de la división, pero antes deben entrar y mantenerse en el ranking.
Brad Riddell ya pertenece al grupo de los mejores de la división, siendo el #14 del ranking, y tiene experiencia enfrentando a gente que está por encima de él, pese a que los resultados no siempre lo acompañan. En una gran pelea cayó ante el #7, Rafael Fiziev, quien lo venció por KO en diciembre del año pasado.
Jalin Turner viene de 4 triunfos, todos por finalización, y espera aumentar esa racha ante Brad Ridell. En su última aparición, en UFC 272, derrotó a Jamie Mullarkey por TKO en el segundo round.
La diferencia de estatura puede ser uno de los factores a considerar, como también el hecho de que uno venga de finalizar y el otro de ser finalizado. Brad Riddell quiere sobreponerse y retomar su nivel, además de ser el primer miembro de City Kickboxing, donde comparte con Adesanya y Volkanovski, en ganar la noche del sábado. El australiano siente que es el tipo correcto para cortar la racha de Turner, quien por su parte espera que sea una guerra, con la convicción de que encontrará otra victoria por finalización.