UFC 276: La previa de Israel Adesanya vs. Jared Cannonier

UFC-276-La-previa-de-Israel-Adesanya-vs.-Jared-Cannonier

La pelea estelar de la cartelera será el punto cúlmine del International Fight Week y verá al campeón de las 185 libras poner su título en juego frente al que muchos denominan como el contendor más peligroso de la división.

Todos los ojos del mundo del combate están puestos en Las Vegas esta semana con el mayor evento del año. International Fight Week culminará con UFC 276 el sábado por la noche, con una cartelera absolutamente cargada en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un par de peleas por el título encabezan el evento, y el main event marca el regreso del campeón de peso mediano: Israel Adesanya (22-1), quien le da la bienvenida a su nuevo retador Jared Cannonier (13-5).

Adesanya está invicto en las 185 libras en UFC y busca su quinta defensa de título. Cannonier, de 37 años, obtiene su primera oportunidad por un título promocional importante.

¿Quién ganará el main event de UFC 276?

¿Quién ganará la pelea co-estelar de UFC 276?

¿Cómo llegan Israel Adesanya y Jared Cannonier?

Israel Adesanya luce una confianza alta para la quinta defensa de su corona. Tiene un largo camino por recorrer todavía para alcanzar las alturas del gran Anderson Silva, pero no se ha equivocado en 185 libras. El único tropiezo en su carrera de MMA fue cuando subió de categoría en busca del estatus de doble campeón. Resultó ser una experiencia humillante darse cuenta de que la habilidad no siempre contrarresta el peso y la potencia. Estaba completamente en desventaja de tamaño y fue superado por Jan Blachowicz, pero fue una lección valiosa y desde entonces ha ganado decisiones unánimes con clase sobre Marvin Vettori y Robert Whittaker para mantener su récord perfecto de peso medio.

Jared Cannonier es el siguiente retador en la fila. Después de resultados mixtos en peso semipesado e incluso en peso pesado, solo ha experimentado una caída desde que se mudó a su división legítima en 185 libras. Noqueó a David Branch, Anderson Silva y Jack Hermansson antes de sucumbir ante Whittaker, con quien cayó por decisión unánime tras 25 minutos de acción. Se recuperó con dos impresionantes victorias, al obtener una decisión unánime sobre Kelvin Gastelum y un violento TKO sobre un Derek Brunson que venía intratable. «The Killa Gorilla» lo finalizó y se consolidó como la mayor amenaza actual para el reinado del nigeriano.

Lo que podría pasar en UFC 276

Teniendo en cuenta la forma en que Israel Adesanya lidió con la clase y la técnica de Whittaker dos veces, ver cómo desarmó las estrategias de Yoel Romero y la destrucción de Paulo Costa lo convierten en el favorito obvio aquí. Dicho esto, sabemos que las matemáticas en las MMA no siempre cuadran. Jared Cannonier tiene poder de KO con un solo golpe y técnica sólida, por lo que no puede simplemente ser descartado.

Cannonier necesita cerrar la distancia a toda costa. Si se para a pelear desde el final de su rango, Adesanya lo castigará mientras él se mantiene fuera de peligro. El campeón contará con la ventaja de altura y de alcance, que aprovechará al máximo. Si Cannonier logra acortar distancias, las probabilidades seguirán estando en su contra, pero tiene más chances de conectar el mentón del monarca. Puede ser arriesgado aceptar recibir algunos golpes con tal de acercarse, pero solamente necesita conectar con poder una vez para poner a Adesanya en problemas.

Es posible que ambos comiencen a intercambiar patadas en las piernas. Cannonier tiene el poder necesario para dañar a Adesanya en ese ítem, pero las patadas en las piernas del campeón se han convertido en unas de las mejores de la división, al encontrar su objetivo desde la distancia con una precisión milimétrica.

Nuevamente, considerando el control de distancia de Adesanya, Cannonier tendrá que comerse unas cuantas patadas en las piernas, el cuerpo y la cabeza mientras intenta contrarrestar con su jab y combinaciones para conectar algo él mismo. Entonces, a menos que el retador pueda conectar algo temprano, el daño se acumulará mientras que Adesanya sigue levantando datos de todas las aperturas que puedan conducir a una finalización tardía en la pelea.

Creo que Israel Adesanya necesitará cometer un error muy grosero o tener un lapsus de concentración para perder esto. Jared Cannonier es un retador de primer nivel, con poder de KO con un solo golpe, pero no trae nada a la mesa que el campeón no haya visto y tratado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú