UFC 276: La previa de Alexander Volkanovski vs. Max Holloway III

UFC-276-La-previa-de-Alexander-Volkanovski-vs.-Max-Holloway-III

Dos de los más grandes campeones en 145 libras volverán a compartir escenario en la semana del año más importante para UFC. La división peso pluma verá su cetro y dos grandes legados en juego en la co-estelar de este sábado.

Todas las rivalidades deben tener un punto cúlmine. Alexander Volkanvoski (24-1) y Max Holloway (23-6) harán todo lo posible para abrochar esta rivalidad con altas dosis de acción el sábado por la noche en UFC 276.

Será entonces cuando Volkanovski defenderá su campeonato mundial de peso pluma contra Holloway en su muy esperada pelea de trilogía en UFC 276 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y en vivo por pay-per-view. Esto ocurre después de que Volkanovski le arrebató el título a Holloway en diciembre de 2019 por decisión unánime, antes de ganar su revancha por decisión dividida en julio de 2020. A pesar de esa última victoria, muchos críticos y fanáticos sintieron que Holloway hizo lo suficiente para levantar la mano en esa pelea

Ahora, este choque de trilogía no solo decidirá una vez más la supremacía del peso pluma, sino que permitirá que un hombre deje marcas indelebles en su legado de lucha con una victoria.

¿Quién ganará el main event de UFC 276?

¿Quién ganará la pelea co-estelar de UFC 276?

¿Cómo llegan Alexander Volkanovski y Max Holloway?

Alexander Volkanovski es actualmente el libra por libra #2 en UFC, pero todavía pareciera sentirse un poco subestimado. La razón principal es que muchos creen que sus dos victorias sobre Max Holloway no fueron concluyentes, por lo que esta trilogía se siente bastante trascendente. Obtuvo una decisión unánime para arrebatarle el cinturón a «Blessed» en 2019 y siguió con una decisión dividida más cerrada en 2020. Antes de eso, venció a Chad Mendes y al ex rey José Aldo, y desde entonces ha superado por los puntos a Brian Ortega y noqueó al zombi coreano Chan Sung Jung. Entonces, hay un caso sólido para sugerir que es el mejor peso pluma de todos los tiempos.

Esta es la última oportunidad de Max Holloway de resolver ese caso y consolidar su propio argumento para ser campeón. Sus únicas derrotas desde 2014 fueron esas dos decisiones ante Volkanovski y una contra Dustin Poirier en el peso ligero. El resto de su historial habla por sí mismo y, entre esas derrotas, dominó a la leyenda Frankie Edgar (2019) y luego realizó clínicas clásicas con compañeros de élite en huelga: Calvin Kattar y Yair Rodríguez el año pasado.

Lo que podría pasar en UFC 276

Alexander Volkanovski conectó 75 patadas significativas de camino a arrebatarle el título mundial de peso pluma a Holloway en su choque inicial. Dentro de esa exhibición, la patada baja en la pantorrilla fue particularmente efectiva para “The Great”. Volkanovski se beneficiaría mucho al afirmar el mismo golpe como su principal arma preferida en esta trilogía. Como lo hicieron en su primer encuentro, los golpes de pierna de Volkanovski podrían sofocar la ofensiva de Max Holloway e incluso arruinar su plan de juego si el australiano es persistente con ellos.

Si Volkanovski logra intentar y aterrizar sus derribos en momentos oportunos, siguiéndolos con un amplio tiempo de control, no solo arruinaría el ritmo de Holloway, sino que también le daría a los jueces argumentos para adjudicarle las tarjetas al australiano.

Con dos derrotas en el banco, Max Holloway es el underdog en esta pelea co-estelar, pero no me extrañaría para nada verlo ganando una decisión. Esta no es solamente una pelea para recuperar su cinturón. Esta es una pelea de legado, quiere ser conocido como el mejor peso pluma de todos los tiempos y esta es su última oportunidad.

Mi lectura es que que Alexander Volkanovski traerá un plan de juego cargado a la lucha libre, con miras a capturar nuevamente una decisión. Dicho esto, cuanto más tiempo la pelea se mantenga de pie, creo que Max Holloway sería capaz de convencer a los jueces esta vez.

Embed from Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú