Cerrone y Miller se encontraron por primera vez en 2014, y fue la pelea que inició la gran racha del «Cowboy». Este sábado ambos veteranos cruzan caminos nuevamente, pero en el ocaso de sus carreras.
Las leyendas y posibles futuros miembros del Salón de la Fama se enfrentan en una revancha de su enfrentamiento original en UFC 276. Hoy, el escenario y momento de ambos es distante a lo que fue en su evento principal de 2014.
Donald «Cowboy» Cerrone ha cumplido con su mantra de estar dispuesto a pelear contra cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento, con un extenso récord profesional de 36-16-1. Sin embargo, recientemente, el ex contendor de peso ligero ha estado en una mala racha, registrando un triste 0-5-1 en sus últimas 6 peleas.
Jim Miller también tiene un historial impresionante. Profesionalmente, Miller registra un récord de 34-16 como profesional. A diferencia de su contraparte, que ha tenido problemas últimamente, Miller parece no verse afectado por la edad. Noqueó a un prometedor prospecto en su pelea más reciente.
Juntos, Cerrone y Miller han finalizado a su oponente en 51 peleas. El sábado por la noche, ambos hombres se juegan la chance de seguir haciendo historia en la organización de MMA más prestigiosa del planeta.
¿Cómo llegan Donald Cerrone y Jim Miller?
Después de tres peleas canceladas con Bobby Green, Jim Miller logra mantenerse ocupado y será parte de una cartelera pay-per-view cargada de talento. Este sábado se encuentra con otro veterano y leyenda. Miller tiene más peleas de UFC que nadie y ahora tiene 23-15 (1) en el octágono, algo muy impresionante considerando las diferentes generaciones de monstruos con los que ha peleado durante años. Llega a UFC 276 con el impulso de impresionantes KOs sobre Erick González y Nikolas Motta.
Tres peleas canceladas con Joe Lauzon hicieron aterrizar a Donald Cerrone en la cartelera de UFC 276. Lauzon pierde la oportunidad de quizás darle un último adiós al «Cowboy», pero resulta bastante apropiado que sea Miller quien aparezca en su reemplazo. Están empatados con la mayor cantidad de victorias en la historia de UFC junto con Andrei Arlovski con 23. Cerrone ha pasado de bestia en bestia, siendo derrotado via TKO por Tony Ferguson, Justin Gaethje y Conor McGregor antes de una decisión unánime ante Anthony Pettis. Luego tuvo un empate (luego anulado a un ‘no contest’) con Niko Price y viene de su peor derrota: otro nocaut ante Alex Morono.
¿Qué podría pasar en UFC 276?
Donald Cerrone noqueó a Jim Miller con una patada en la cabeza la primera vez que se enfrentaron, pero eso fue hace 8 años. Hoy el escenario y los momentos de cada uno son distintos.
Lo que es interesante en esta pelea es que si sumamos las victorias de ambos, han ganado 31 bonos de performance (Miller, 13 Cerrone, 18) y es justo que el ganador de este cruce rompa otro récord. Cerrone, muy a mi pesar, está en la peor forma de su vida y definitivamente llega con cartel de underdog, pero lo más probable es que esta sea su última pelea y el hecho de que se haga en peso welter definitivamente aporta a su durabilidad.
Es mucho más grande que Miller, no estará tan agotado y su durabilidad será mejor. Tiene el jiu-jitsu para competir con Miller en el tatami y es mejor striker. Es sabido lo peligroso que sigue siendo Jim, pero a pesar de su forma actual, el kickboxing y el muay thai de Cerrone están a un nivel más alto.
También tendrá a su favor la altura y la ventaja de alcance con su variedad de patadas a las piernas, el cuerpo y la cabeza, lo que fácilmente podría conducir a un KO. Sin embargo, me resulta difícil apostar por Donald Cerrone debido a su inconsistencia. ¿En el papel? Sí, me gustaría decir que se la lleva y que podremos ver una gran actuación del «Cowboy».
El pronóstico
A pesar de que ambos tienen más de 50 peleas en el cuerpo, lo cierto es que se encuentran en diferentes puntos de su carrera. La capacidad actual de Cerrone de recibir daño es baja, mientras que Jim Miller ha seguido luciendo un mentón de granito. No espero que «Cowboy» mezcle cambios de nivel y tome el control de esta pelea. Temo que veremos lo mismo que en las últimas apariciones de Cerrone: una caída temprana.
Creo que eso es lo que veremos frente a Miller, quien viene de noquear en sus dos últimas apariciones. El de Nueva Jersey es un hombre muy hábil, por lo que un knockdown seguido de una sumisión son muy posibles. Y me duele decirlo, porque es conocido mi «Cerronismo acérrimo»… pero lo justo es justo. Jim Miller, inside the distance.