Conoce los detalles y las alternativas del segundo choque entre la leyenda brasilera y el peligroso haitiano.
La cartelera estelar de UFC 274 presenta una revancha interesante en las 205 libras, donde Shogun Rua se enfrenta a Ovince Saint Preux. La primera pelea fue un asunto muy extraño ya que Rua resbaló en un intento de ofensiva y terminó siendo brutalmente noqueado contra la reja. Los dos han tenido carreras muy extrañas desde entonces y ambos hombres necesitan desesperadamente una victoria en lo que será la segunda pelea del segmento pay-per-view.
OSP viene de dos derrotas seguidas ante Jamahal Hill y Tanner Boser, una derrota aquí podría poner su carrera en UFC en peligro. peligro. Shogun está en un lugar un poco diferente, ya que tiene una derrota ante Paul Craig en su última pelea pero antes obtuvo victorias sobre Tyson Pedro y Antonio Nogueira. La pelea no debería tener ningún desliz esta vez y las cosas deberían ser interesantes entre los dos.
¿Cómo llegan Shogun Rua y Ovince Saint Preux?
La leyenda Mauricio ‘Shogun’ Rua (27-12-1) hará su pelea #23 en UFC, lo que alegró a muchos fanáticos porque no lo vemos desde el 2020. Con la cantidad de guerras en las que ha participado, en los días de PRIDE y su carrera temprana en UFC, probablemente sea algo bueno. Después de ser masacrado por el codo de Anthony Smith en 2018, hizo retroceder el reloj con un TKO sobre Tyson Pedro para demostrar que el viejo perro todavía mordía. Luego empató con Paul Craig y logró una decisión dividida sobre su viejo enemigo Antonio Rogerio Nogueira en 2020 para terminar 3-0 esa historia. Luego se enfrentó a Craig cuatro meses después y, sorprendentemente, se convirtió en el segundo nocaut en la carrera del escocés.
Ovince Saint Preux (25-16) es uno de los peleadores más inconsistentes en la división de peso semipesado. Tiene récord de 13-11 en UFC, que incluye un par de derrotas en peso pesado. La primera fue una decisión dividida para Ben Rothwell que se produjo después de una victoria con su clásico Von Flue choke sobre Michal Oleksiejczuk y antes de un nocaut vertiginoso sobre Alonzo Menifield. Ahora viene de dos derrotas por nocaut ante Jamahal Hill y Tanner Boser, que fue su segunda pelea con los big boys en peso pesado.
Lo que podría pasar en UFC 274
¿Quién sabe cómo será la actuación de estos guerreros esta noche?. Se conocieron por primera vez en 2014, cuando OSP atrapó a Shogun con un hermoso gancho de izquierda a solo 34 segundos de iniciada la pelea. Fue un contraataque majestuoso frente a un resbalón del brasilero, y OSP todavía tiene la capacidad de lograr algo así.
Sin duda, Shogun buscará venganza con un veneno similar, buscando el golpe de gracia. OSP podría sofocar al brasileño con su lucha aprovechando su ventaja de peso y potencia en el clinch, y también puede someterlo en el suelo. Sin embargo, no ha peleado inteligentemente en mucho tiempo y espero verlo intercambiar golpes en el stand-up.
Si OSP llega prendido, puede noquear a Shogun o controlar la pelea con su grappling, pero pareciera ser que una actuación deslucida siempre está a la vuelta de la esquina, y si solo se para frente a Shogun y duda en apretar el gatillo, lo noquearán. Sin duda.
Pese a las consideraciones anteriores, creo que OSP hará lo suficiente, pero la forma en que pueda terminar la pelea casi depende del estado de ánimo en el que se encuentre.