UFC 274: La previa de Rose Namajunas vs. Carla Esparza II

UFC-274-La-previa-de-Rose-Namajunas-vs.-Carla-Esparza-II

Este segundo encuentro entre Rose Namajunas y Carla Esparza en la co-estelar de UFC 274 es una de las mejores historias de campeonato en la memoria reciente. Sus viajes en UFC se han entrelazado desde sus debuts promocionales en 2014. Esparza y ​​Namajunas fueron las finalistas de «The Ultimate Fighter 20», donde Esparza finalizó a Namajunas para ganar el torneo y ser coronada como la campeona inaugural de peso paja femenino de UFC.

Posterior a eso, Carla Esparza fue completamente superada por Joanna Jędrzejczyk en su primera defensa del título y pasó los siguientes siete años peleando y forcejeando su camino de regreso a una oportunidad por el título. Mientras tanto, Rose Namajunas se catapultó al estrellato como posiblemente la campeona de peso paja más popular de la historia, al derrotar dos veces a Jędrzejczyk y a Zhang Weili. La historia de Namajunas vs. Esparza es una de fortunas inversas. Esparza logró la gloria frente a una joven Namajunas y la tiró por la ladera de la montaña, pero ahora es Namajunas quien espera a Esparza en la cumbre luego de ocho años escalando el sendero de las retadoras.

¿Quién ganará el co-main event de UFC 274?

¿Cómo llegan Rose Namajunas y Carla Esparza?

La corona de peso paja está de vuelta en la cabeza de Rose Namajunas (11-4) mientras se apronta a su séptima pelea por el título. Lo ganó y lo defendió contra Joanna Jedrzejczyk, y luego lo perdió después de ser vapuleada por Jessica Andrade en 2019. Tuvo su revancha frente a la brasilera más de un año después, ganando una ajustada decisión dividida. En ese momento, Weili Zhang era la campeona y fue agendada para la tercera oportunidad de oro de Namajunas. Al igual que la primera pelea de Jedrzejczyk, ‘Thug’ Rose logró un finalizar dramáticamente a la campeona en el primer asalto. Eso llevó a otra revancha en la que defendió el título escuetamente con una decisión dividida. Ahora, se apronta a la quinta revancha de su carrera.

Carla Esparza (18-6) se llevó a casa el botín por primera vez en 2014 al reclamar el título inaugural de peso paja y ganar The Ultimate Fighter. Superó a Namajunas en el grappling, derribándola cinco veces y finalmente sometiéndola en el tercer round. Desde ese entonces, ha cultivado un récord de 8-4, y actualmente tiene una racha de cinco victorias. Obtuvo decisiones sobre Virna Jandiroba, Alexa Grasso, Michelle Waterson y Marina Rodríguez antes de lograr un TKO muy inesperado sobre Xiaonan Yan en 2021, allanando el camino para su primera oportunidad por el título desde que perdió el cinturón en 2015 ante la peligrosa Joana Jedrzejczyk.

Lo que podría pasar en UFC 274

Mucho ha cambiado desde su primera pelea, y claramente han mejorado enormemente. Rose Namajunas ha madurado y aprovechado su talento para convertirse en una de las mejores strikers que hemos visto en la división, mientras que Carla Esparza es más bien un poco unidimensional, pero su manejo de dicha dimensión se ha elevado a otro nivel.

La pregunta obvia aquí es si Namajunas será capaz de defender suficientes derribos y al mismo tiempo ser una amenaza, para evitar que Esparza se quede en la posición dominante durante el encuentro. Sabemos exactamente qué esperar de Esparza, y ​​Namajunas de seguro trabajó diligentemente en un plan de juego específico para esto junto al gran Trevor Wittman.

Cinco rounds no son nada nuevo para la campeona, y solo necesita un par de rounds para defender los derribos y crear suficiente espacio para separar a Esparza del rango y quebrar su voluntad, tal como lo hizo Jedrzejczyk el 2015. Sus patadas son una de sus armas más peligrosas, pero espero verla adoptando un enfoque más de boxeo y utilizando su footwork para mantenerse fuera del rango de derribo durante el mayor tiempo posible.

Creo también que veremos, con creces, la mejor versión de Carla Esparza, quien es completamente capaz de arrebatarle tres rounds con su lucha libre. Sin embargo, si aparece la mejor versión de Rose Namajunas, ella tiene la capacidad de hacer ver a Esparza como una aficionada y cuanto más tiempo se mantenga esto de pie, más probable es que eso suceda.

Me la juego por Thug Rose. 🗡️ 🌹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú