UFC 274: La previa de Michael Chandler vs. Tony Ferguson

UFC-274-La-previa-de-Michael-Chandler-vs.-Tony-Ferguson

“Iron” y “El Cucuy” se verán las caras en un duelo de veteranos que promete regalar muchas emociones. Ambos llegan en momentos difíciles en sus carreras y buscarán volver a la victoria a costa del otro. ¿Quién se llevara la victoria?

Un emocionante encuentro en peso ligero se llevará a cabo en este UFC 274. Michael Chandler y Tony Ferguson pelearán a tres asaltos en un encuentro entre dos Top 10 de la división de peso ligero. Ambos vienen de una negativa racha, ya que llegan al Footprint Arena de Arizona con 2 y 3 derrotas consecutivas respectivamente.

Michael Chandler hizo su esperado debut en UFC frente a Dan Hooker. Noqueó rápidamente a su rival y se metió de lleno en lo más alto de la división. Así fue como en UFC 262 se le dio la oportunidad de pelear por el título vacante de peso ligero.

En ese mismo evento, Tony Ferguson peleó por última vez y tuvo un encontrón con Chandler en la conferencia de prensa previa al evento. “El Cucuy” acusó al ex-campeón de Bellator de tener el “privilegio de Dana White”, ya que pudo pelear por el campeonato tras solo una pelea en la compañía, mientras que Tony tuvo 12 victorias consecutivas y jamás pudo pelear por el título indiscutido (solo por el interino 2 veces).

La semilla de una rivalidad había sido plantada.

¿Cómo llegan Michael Chandler y Tony Ferguson?

Michael Chandler perdería por nocáut frente al actual campeón Oliveira, para después volver a perder frente a Justin Gaethje en noviembre del año pasado, esta vez por decisión unánime. 2 derrotas en 3 peleas en UFC ponen a Chandler en una situación delicada, ya que tiene36 años y perdió en 2021 una chance por el cinturón. Por lo tanto, una derrota lo alejaría casi definitivamente de la escena titular. Sin embargo, el alto nivel demostrado en sus peleas, sumado a su larga trayectoria, le dan mucha credibilidad al peleador estadounidense.

Mientras tanto, Tony Ferguson ha tenido unos últimos años aún más duros. Luego de su increíble racha de 12 victorias consecutivas, Ferguson se encontró con un metódico Justin Gaethje, quien lo castigó duramente por 4 asaltos y para encontrar la finalización en el quinto. Sus siguientes presentaciones frente al mismo Oliveira en UFC 256 y Beneil Dariush en el mencionado UFC 262 siguieron en la misma tónica. “El Cucuy” fue dominado en ambas peleas y perdió por decisión unánime. Una derrota más plantaría la duda sobre si es conveniente que siga peleando y no opte por el retiro.

¿Qué está en juego para ambos en UFC 274?

Ambos peleadores buscarán romper esta mala racha, ya que sus 36 y 38 años no los ayudan en sus intenciones de escalar en la división. Claramente, el peleador más vigente de los dos es Michael Chandler, quien fue bastante competitivo en sus últimas derrotas y se vio al nivel de sus oponentes, mientras que Ferguson fue barrido en sus últimas presentaciones.

A pesar de su corta estatura para la división (mide menos de 1.70 mts), Chandler ha sabido dar buenas presentaciones ante la élite mundial de las 155 libras. Lo que no tiene de estatura lo tiene de músculo, ya que sus anchas espaldas le dan un marco pequeño pero potente. Una de sus grandes armas es su mano derecha, la cual lanza arqueada por arriba con mucha fuerza. Con ese golpe inició la secuencia que terminó la pelea con Hooker, y es el movimiento que casi noquea a Charles Oliveira. Buscará presionar desde el principio y buscar el golpe de gracia, ya que Chandler no es un peleador que busque completar todos los rounds. Si puede terminar la pelea antes del límite de tiempo, lo hará con gusto.

Por su lado, Tony Ferguson es conocido por tener un estilo poco ortodoxo. Su gran altura y delgadez, sumada su extrema flexibilidad, le dan las herramientas necesarias para tener una forma de pelear basada en ataques impredecibles, tanto con codazos como con derribos extraños. Lamentablemente, sus mejores años ya pasaron y no hemos visto en sus últimas peleas los mismos movimientos que antes veíamos de Tony.

Embed from Getty Images

Lo que podría pasar en UFC 274

La mejor chance de ganar para Michael Chandler radica en acortar la distancia rápidamente para conectar bombas e intentar terminar la pelea cuanto antes. Más aun considerando la cantidad de músculo que debe mover “Iron” y los problemas de stamina que ya ha mostrado anteriormente.

Por su lado, Tony Ferguson tiene un primer gran objetivo: aguantar el primer asalto. Si la pelea va más allá de los primeros 5 minutos, sus chances aumentan. Esto porque Tony tiene gran capacidad de resistencia y un Chandler cansado puede llegar a ser más torpe en sus acercamientos, instancias en las que “El Cucuy” podría aprovechar para intentar una sumisión.

Por todo lo dicho, podemos esperar fuegos artificiales en el octágono. Chandler y Ferguson buscarán la victoria a toda costa. Personalmente, creo que Tony ya está en el ocaso de su carrera y no puede seguir aguantando tanto daño. Chandler tiene mucha pólvora en sus manos y su potencia lo hará difícil de derribar. Mi predicción es que Michael Chandler puede conseguir nocaut en el primer asalto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú