UFC 274: La previa de Charles Oliveira vs. Justin Gaethje

UFC-274-La-previa-de-Charles-Oliveira-vs.-Justin-Gaethje

Un evento estelar cargado de polémica. Un pesaje que significó desastre y un campeón que hace historia por motivos no muy gratos. Analizamos lo que será el main event de UFC 274.

Todo está en su lugar en Arizona, y todo está listo para UFC 274. La cartelera promete calidad y violencia, con nombres de alto perfil engrosando la lista de peleas que veremos esta noche. El Footprint Center lleno a más no poder para un evento estelar entre Charles Oliveira y Justin Gaethje en 155 libras que, originalmente, sería la segunda defensa de título del campeón vigente de la división.

Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente el viernes en los pesajes. El campeón de peso ligero Charles Oliveira no logró dar el peso y fue despojado de su título. Ahora, peleará contra Justin Gaethje en UFC 274 sin la posibilidad de recuperarlo como consecuencia. Gaethje, sin embargo, aún puede ganar la corona si sale victorioso.

¿Cómo llegan Charles Oliveira y Justin Gaethje?

Charles Oliveira (32-8(1)) se tomó su tiempo para llegar a su mejor momento, pero aquí está, con 29 peleas en lo más profundo de su carrera en UFC. Está en una racha de 10 victorias consecutivas que incluye nueve finalizaciones. Como era de esperar, la decisión fue contra el siempre complicado Tony Ferguson, pero retomó sus forma letal al desmantelar a Michael Chandler en la pelea por el título con un majestuoso nocaut que rompió el récord de la mayor cantidad de finalizaciones en el UFC, con 17. Hizo su primera defensa siete meses después contra Dustin Poirier y se vió como un campeón implacable al robarle la espalda de Poirier para asegurar un despiadado mataleón y la vigésima sumisión de su carrera.

Justin Gaethje (23-3) también tardó un tiempo en alcanzar su mejor momento, lo que se debe principalmente a Trevor Wittman, quien ha integrado un juego mental muy necesario en el arsenal de Gaethje. Solo ha perdido una vez en sus últimos seis encuentros. Esta derrota fue en su primera pelea por el título contra Khabib Nurmagomedov, quien lo sometió en la segunda ronda. Antes de eso, enterró a James Vick, Edson Barboza, Donald Cerrone y se convirtió en el primer hombre en finalizar por TKO a Tony Ferguson en 2020. Después de la derrota ante Khabib, entabló esa inolvidable batalla con Michael Chandler y obtuvo una trabajada decisión para conseguir esta merecida oportunidad por el título.

Lo que podría pasar en UFC 274

Charles Oliveira se ha convertido en un striker de primer nivel para complementar su jiu-jitsu y la técnica precisa de su muay thai. Su boxeo se ha convertido en una belleza. Puede pasar el rato con cualquiera ahora, pero se está enfrentando posiblemente al striker más peligroso de la división. Las patadas en las piernas y los garrotazos de Gaethje pueden cambiar completamente el curso de la pelea con solo unos pocos golpes limpios.

El único agujero en el juego de Gaethje es su jiu-jitsu, y se enfrenta al artista de sumisión más prolífico de la UFC. Su wrestling ha sido suficiente para mantener las cosas de pie y forzar brutales intercambios, pero no sé si es suficiente para evitar que Oliveira pueda someterlo. Si «Do Bronx» logra amarrarlo, solo será cuestión de tiempo antes de que el brasileño extienda su récord.

Esto será muy cerebral: Gaethje tiene el poder de paralizar a Oliveira con patadas en las piernas y encontrar un golpe de gracia temprano. Oliveira, por otro lado, tiene la técnica para causar daños graves, pero un golpe de gracia solo será probable más hacia el final de la pelea. Su mejor camino hacia una finalización es atar a Gaethje, y ni siquiera necesita llevarlo al suelo para encontrar una sumisión.

Una finalización es muy probable aquí. Se espera que Justin Gaethje presione a Charles Oliveira, quien seguramente tendrá la confianza para intercambiar un poco disminuída tras el desastre en los pesajes. Gaethje tiene la capacidad de luchar para defenderse de los intentos de derribo ortodoxos, por lo que me gustaría que Oliveira esté listo para contraatacar y para cerrar la distancia.

Hay gran valor en un nocaut de Justin Gaethje en UFC 274, pero la amenaza de sumisión de Oliveira sigue siendo real pese a todo. Especialmente los primeros dos rounds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú