UFC 274: Charles Oliveira despojado de su título tras fallidos pesajes

UFC-274-Charles-Oliveira-despojado-de-su-título-tras-fallidos-pesajes

«Do Bronx» dejará de ser el campeón de las 155 libras tras una cadena de eventos desafortunados este viernes de pesajes oficiales. El main event seguirá según lo programado, pero solo Justin Gaethje podrá optar al título.

Charles Oliveira hizo historia una vez más este viernes, pero no por motivos que él hubiese querido. Oliveira falló en los pesajes de UFC 274 y se convirtió en el primer peleador en la historia de UFC en ser despojado de su título y ya no es el campeón de peso ligero de UFC. El brasileño tenía programado defender su título contra Justin Gaethje mañana por la noche. La pelea continuará, pero solo Gaethje es elegible para ganar el campeonato, ya que cumplió con el requerimiento de 155 libras.

Oliveira marcó 155.5 libras en la balanza. Esto es 0.5 libras (200gr. aprox.) por encima del límite de la división en su primer intento. El brasilero tuvo una hora para perder peso restante, pero en su segundo intento en la báscula marcó exactamente el mismo peso.

«Charles Oliveira no logró dar el peso para su pelea en el main event de UFC 274 contra Justin Gaethje el viernes por la tarde en Phoenix, con un peso de 155.5 libras», dijo UFC en un comunicado.

“Debido a la pérdida de peso, Oliveira perderá un porcentaje de su pago. En este momento, Charles Oliveira sigue siendo el campeón de peso ligero de UFC, pero al comienzo del Main Event mañana por la noche, dejará vacante el título de 155 libras. La pelea se llevará a cabo según lo programado, pero el campeonato solo estará en juego para Gaethje. Si Oliveira gana, será el contendiente número uno por el Campeonato vacante de peso ligero y peleará contra el próximo retador por el título indiscutido en fecha y lugar por determinar».

Comunicado Oficial de UFC respecto a la situación de Charles Oliveira

Esta es la quinta vez que Charles Oliveira no logra dar el peso en su carrera en UFC, pero es la primera vez desde su llegada a la división de peso ligero.

¿Quién ganará el main event de UFC 274?

La denuncia de Ariane Carnelossi

Momentos después de que Charles Oliveira tuviera el percance en los pesajes para lo que sería su segunda defensa del título, la también participante de UFC 274, Ariane Carnelossi, denunció en redes sociales que la báscula del hotel se había reiniciado durante la noche. Un funcionario de UFC supuestamente se acercó a todos los equipos para informarles que la báscula no mostraba el mismo peso que antes.

Múltiples fuentes actualmente en Phoenix para el evento se hicieron eco de esas afirmaciones, indicando que la diferencia de peso varió de 0.5 a dos libras.

Carnelossi llegó dentro del rango requerido en los pesajes del viernes. Norma Dumont, quien finalmente falló por 0.5 libras en su pelea de peso pluma contra Macy Chiasson, dijo que la báscula mostró que estaba tres libras por encima del límite el jueves por la noche, pero el viernes pesaba 150 libras. Otra persona dijo que la báscula estaba «en mal estado».

Hasta el momento, ni UFC ni la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona se han referido a este tema en particular.

Otros resultados de los pesajes de UFC 274

Cartelera Principal

Charles Oliveira (155.5)* vs. Justin Gaethje (155)
Rose Namajunas (115) vs. Carla Esparza (115)
Michael Chandler (156) vs. Tony Ferguson (155.5)
Mauricio Rua (205.5) vs. Ovince Saint Preux (205)
Donald Cerrone (155.5) vs. Joe Lauzon (155.5)

Cartelera Preliminar

Andre Fialho (170.5) vs. Cameron VanCamp (170)
Randy Brown (170.5) vs. Khaos Williams (170)
Macy Chiasson (145.5) vs. Norma Dumont (146.5)**
Brandon Royval (125.5) vs. Matt Schnell (125.5)
Blagoy Ivanov (253.5) vs. Marcos Rogerio de Lima (258.5)

Danny Roberts (170.5) vs. Francisco Trinaldo (170.5)
Tracy Cortez (125.5) vs. Melissa Gatto (125)
Kleydson Rodrigues (125.5) vs. CJ Vergara (126)
Ariane Carnelossi (115.5) vs. Loopy Godinez (115)
Fernie Garcia (135.5) vs. Journey Newson (135.5)

* Oliveira falló el límite del título de peso ligero por 0.5 libras en ambos intentos; despojado del cinturón
** Dumont no alcanzó el límite de peso pluma por 0.5 libras; multada con 30% del pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú