No se pudo: Deiveson Figueiredo le quita la corona a Brandon Moreno

Brandon Moreno.

Moreno perdió el cinturón, pero la historia podría llevarlo a una nueva revancha en una cuarta pelea con «Deus da Guerra».

El mexicano Brandon Moreno no logró convencer a los jueces en la co-estelar del UFC 270 y se quedó sin el cinturón de la división. Fue justamente el brasileño Deiveson Figueiredo quien le quitó el título, recuperando así su lugar en el trono. Por ese motivo, el sudamericano se fue con lo que le pertenecía hasta hace algunos meses, aunque ahora las cosas están con un empate, una victoria y una caída para cada uno.

Después de cinco rounds a todo ritmo, los fanáticos quedaron más que emocionados por lo que puede llegar a darse una vez más. Si bien esta fue la trilogía, ahora las cosas podrían llevarlos a una cuarta batalla para definir la historia entre ellos. Claro, esto genera opiniones divididas, más allá que lo demostrado este sábado hace que los aficionados de las Artes Marciales Mixtas pidan por una resolución.

Cabe reconocer que esta tercera batalla quedó en la historia, ya que nunca se había dado una trilogía de forma consecutiva. 2020, 2021 y 2022. ¿Será este año el calendario en el que se de la cuarta, o chocarán una vez más en el 2023? Habrá que esperar para ver cuál es la resolución que se le dará por parte de UFC. Sin embargo, el público espera que todo llegue a un final, ya que las tres guerras fueron extremadamente divertidas.

Dura caída para Moreno

Después de la victoria, Deiveson le comentó a Joe Rogan: “Muchas gracias a todos. Estuve meses lejos de mi familia para recuperar mi cinturón. Esto es para todos ustedes, hoy es mi día. Gracias a Brandon Moreno por esta pelea. Sin dudas, la pelea de la noche. Fue una pelea fenomenal. Respeto la idea de una cuarta pelea con él en México. Aunque la vida te quiera poner de rodillas, levanten la cabeza”.

“Saludos para toda la gente, antes de hablar del equipo. Esto es para Brasil. Amo a este equipo, amo a Henry Cejudo, amo a todos mis entrenadores”, cerró Figueiredo. “Yo creo que tiré mejores combinaciones, él conectó muy bien también. Yo creo que gané, pero es lo que es. Creo que hizo una mejor estrategia, estaba esperando un poco más. Yo creo que le puse más ritmo. Muchas veces he caído y me he vuelto a levantar”, resaltó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú