¡Choque europeo! Jan Blachowicz vs. Aleksandar Rakic anima la estelar de UFC Vegas 54

¡Choque-europeo!-Jan-Blachowicz-vs.-Aleksandar-Rakic-anima-la-estelar-de-UFC-Vegas-54

Jan Blachowicz es posiblemente el campeón más improbable en la historia de UFC y esta noche buscará iniciar su nuevo ascenso al oro en 205 libras esta noche frente a un gran prospecto en Aleksandar Rakic. ¿Será posible que pueda trepar nuevamente a la cima de la división en este main event?

La estelar de UFC Vegas 54 es un enfrentamiento entre los pesos semipesados, el ex campeón y #1 Jan Blachowicz (28-9) y el #3 Aleksandar Rakic ​​(14-2).

Blachowicz, de 39 años y nueve años mayor que Rakic, perdió el título ante Glover Teixeira en su última visita al octágono en octubre después de haber ganado nueve de sus 10 salidas anteriores. Para muchos, una victoria dejaría en óptima posición a Rakic ​​para su primera oportunidad por el título de UFC. Después de caer en su primer esfuerzo como profesional, se ha llevado 14 de sus últimas 15 peleas. En la otra esquina, Blachowicz buscará demostrar que sigue vigente a sus 39 años.

Lo clave es que Jan Blachowicz vs. Aleksandar Rakic es una pelea trascendental para el futuro de la división semipesada, que elevará a un poderoso prospecto a instancias mayores o le devolverá el viento en las velas a un veterano hambriento de recuperar lo perdido.

¿Cómo llegan Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic?

Luego de perder su título en el UFC 267, el ahora ex-monarca de la división Jan Blachowicz ha dejado claro que quiere volver al trono que abandonó en octubre pasado. El polaco de casi cuatro décadas sabe que no le queda mucho tiempo en plenitud física, por lo que tiene poco margen de error. La racha de victorias que lo llevó al título incluyó victorias por nocaut sobre Luke Rockhold, Corey Anderson y Dominick Reyes, además de una decisión sobre Ronaldo Souza. Blachowicz logró defender su título una vez, ante el peso mediano Israel Adesanya, para luego perder el cinturón frente al vigente campeón semicompleto Glover Teixeira por sumisión.

Por su parte, Aleksandar Rakic vive una situación totalmente diferente. Entrando a la plenitud de su carrera, el peleador conocido como “Cohete” ha llamado la atención durante su carrera en UFC por su gran capacidad atlética, la cual ha sabido combinar con su habilidad tanto de pie como en la lona. Rakic logró una tríada de buenas victorias en sus primeras presentaciones, pero no fue sino hasta que noqueó a Jimi Manuwa con una patada alta que consiguió notoriedad en la división.

A pesar de perder su siguiente pelea con Volkan Oezdemir (en una cerrada división dividida), “Cohete” seguiría haciendo ruido en la división de las 205 libras al vencer a los exretadores al título Anthony Smith y Thiago Santos. Ambos triunfos los obtuvo en decisiones que se llevó contundentemente. Aleksandar Rakic deberá mostrar que está listo para dar el siguiente paso, ya que una victoria demostraría que tiene lo necesario para codearse con los peleadores pertenecientes a lo más alto de la división.

Lo que podría pasar en UFC Vegas 54

No solo el choque de generaciones es interesante en la pelea que veremos este sábado, sino que también lo es el choque de estilos. Mientras que Jan Blachowicz busca el nocaut con su conocido “poder polaco”, Aleksandar Rakic no rehúsa una pelea larga a través de golpear desde la distancia. Es esa misma característica es la que le ha valido el mote de “aburrido”.

Si esto se va a la lona, la contienda parece pareja en el papel. Rakic ha sacado a relucir su lucha en presentaciones pasado y Blachowicz tampoco se queda atrás, mezclando sus derribos con sus golpes, como bien se vio en su defensa titular frente a Israel Adesanya.

La diferencia de poder es evidente, el polaco tiene mucho poder en sus manos y puede mandar a dormir a cualquiera con un golpe. Si la pelea se pone sucia y comienzan a soltarse, conectando buenos golpes cada uno, Blachowicz podría encontrar un nocaut. Por su lado, Rakic tiene la ventaja en juventud y atleticismo, ya que cuenta con un físico privilegiado que le permite mantener un ritmo alto por mucho tiempo.

Aleksandar Rakic es un gran peleador, pero le ha faltado alinear adecuadamente todas sus cualidades para poder convertirse en un peleador completo. Su falta de instinto asesino fue evidente ante Smith y Santos. Además, Blachowicz es capaz de combinar su poder con la durabilidad y sabrá administrar el ritmo de la pelea rumbo a las cartas de los jueces si no logra encontrar la ventana para un KO.

Por lo tanto, mi predicción oficial para la estelar de UFC Vegas 54 es Jan Blachowicz por decisión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú