¡El poder polaco está de vuelta! Jan Blachowicz regresa en UFC Vegas 54

¡El-poder-polaco-está-de-vuelta!-Jan-Blachowicz-regresa-en-UFC-Vegas-54

Esta noche, en el evento principal de UFC Vegas 54, seremos testigos del esperado regreso del ex-campeón de las 205 libras Jan Blachowicz. El polaco tendrá al frente a una sólida promesa de las MMA europeas.


Jan Blachowicz volverá al octágono más famoso del mundo este sábado. El polaco viene de perder su título de campeón semipesado en la última ocasión que lo vimos dentro de la jaula. Esta noche, en el evento principal de UFC Vegas 54 a desarrollarse en el UFC Apex de Las Vegas, se medirá contra la promesa Aleksandar Rakic.

Sorpresivo fue cuando Jan Blachowicz fue sometido en el segundo round por el veterano Glover Teixeira en el pasado UFC 267, perdiendo su título en el proceso. Las apuestas daban por favorito al polaco y su buen momento hacía suponer que podría superar al brasileño y conseguir su segunda defensa. No fue el caso y Glover pasó a convertirse en el nuevo campeón de las 205 libras.

Un florecimiento tardío

El polaco Blachowicz llegó a esa instancia tras una impresionante racha, en la cual hizo gala de la potencia que puede generar en sus puños, acuñando el término que marcó su ascenso a la cima: «Legendary Polish Power». A pesar de no noquear a nadie en sus primeras 10 peleas en UFC, Blachowicz logró amasar una racha en la que mandó a dormir a 3 de sus 5 oponentes. En esa seguidilla de peleas, separó de la conciencia al ex-campeón mediano Luke Rockhold, a Corey Anderson (quién hoy goza de gran éxito en Bellator) y a Dominick Reyes (quien había empujado a Jon Jones al límite en su anterior pelea).

Además, logró cortar el invicto del campeón de las 185 libras, Israel Adesanya, al derrotarlo por decisión unánime en el UFC 259. Sumémosle a esto último el hecho de que la victoria de Blachowicz implicó la pérdida del 0 en el registro como profesional de Adesanya, frustrando sus intenciones de ser doble campeón.

El polaco explotó tarde, ya que consiguió el primer título de su carrera a los 37 años. Es ese mismo dato el que lo pone entre la espada y la pared este mismo sábado, puesto que debe conseguir la victoria si quiere seguir en la discusión titular.

Luego de perder su título a través de una finalización, a Jan no se le otorgó una revancha inmediata y se le comunicó que tendría que volver a ganarse la oportunidad. Cercano a las 4 décadas, el tiempo se le acaba a Blachowicz en los espacios de más alta exigencia. Si no logra ganar este fin de semana, se ve poco probable que pueda volver a tocar el cinturón dorado.

Jan Blachowicz y el futuro

Afortunadamente para él, la poca cantidad de peleadores de talla mundial en su división juegan a su favor. Solo Magomed Ankalaev y su rival del sábado, Aleksandar Rakic, son proyectados como talentos a futuro y posibles retadores al título. Por lo tanto, incluso con una derrota, Jan podría volver a la discusión si consigue encadenar un par de triunfos durante esta temporada.

Además, la experiencia del campeón Glover Teixeira es prueba empírica de que nunca es tarde para llegar a la cima. Por el otro lado, una victoria dejaría a Jan en buen pie. No solo vencería al #3 rankeado de la división, sino que además descarrilaría a una de las más interesantes promesas de las 205 libras y, además, retendría su lugar #1 en el ranking divisional.

Sea cual sea el caso, la realidad es que probablemente el mencionado Ankalaev está mejor ubicado en la fila que él para conseguir una oportunidad frente al campeón. Tendremos que esperar hasta después del UFC 275, evento en el que el campeón Glover Teixeira se enfrenta al checo Jiri Prochazka, para obtener respuestas.

A Jan Blachowciz se le acaba el tiempo, los 40 se acercan a pasos agigantados y si quiere volver a beber de la gloria de ser campeón, una victoria este sábado frente a Aleksandar Rakic es imperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú