Aleksandar Rakic busca tomarse la estelar de UFC Vegas 54

¡El-Cohete-hasta-la-cima!-Aleksandar-Rakic-se-toma-la-estelar-de-UFC-Vegas-54

El actualmente rankeado #3 de la categoría de peso semipesado competirá en segundo evento estelar de su carrera y lo hará nada más y nada menos que frente a un ex-campeón de la división. Una victoria podría entregarle la propulsión faltante al «Cohete» para una oportunidad por el título.

El joven prospecto austriaco Aleksandar Rakic, también apodado «Rocket», buscará asegurar la primera oportunidad titular de su carrera cuando enfrente este fin de semana al ex-campeón Jan Blachowicz en UFC Vegas 54. 30 años cumplidos tiene el joven peleador proveniente de Austria, y ya cuenta con 6 victorias dentro del octágono en 7 presentaciones.

El año 2017 debutó un desconocido joven europeo llamado Aleksandar Rakic, y toda la división de las 205 libras tomó nota de lo que estaban presenciando. Luego de ganar sus tres primeras peleas, Rakic logró notoriedad cuando, en su cuarta pelea en UFC, conectó al veterano Jimi Manuwa con una patada a la cabeza que lo mandó a dormir ipso facto.

La espectacularidad del nocaut volvió al clip viral en redes sociales y Rakic ya hacía sentir fuertemente su presencia tras esa presentación.

Su envión se vería abruptamente interrumpido cuando en diciembre del 2019 fue derrotado por Volkan Oezdemir en una polémica decisión dividida. La mayoría de los fans y de la prensa especializada consideró que el austriaco había hecho suficiente para llevarse la victoria, pero 2 de los 3 jueces no lo consideraron así.

8 meses después y con una pandemia entremedio, Rakic volvería al triunfo a costa del ex-retador al título Anthony Smith. En aquel evento de agosto del 2021, la pelea entre ambos semipesados fue promovida para ser el evento estelar de la velada, pero se mantuvo a solo 3 asaltos. En los 15 minutos que duró la contienda, el europeo dominó por completo al estadounidense, incluso estando cerca de finalizarlo en un par de oportunidades.

Su siguiente pelea vino en el UFC 259, el mismo evento en el que su rival defendió su título semipesado. En esa oportunidad, despachó por decisión al también ex-retador al título Thiago Santos. La contienda fue criticada por los fans, ya que fue considerada como “aburrida”. Sea como sea, Aleksandar Rakic fue el vencedor y quedó en una muy buena posición en el ranking.

La misión de Aleksandar Rakic

A pesar de sus buenas victorias, Aleksandar Rakic tiene aún mucho que probar. La poca actividad demostrada en sus peleas no lo ayuda en sus intenciones, ya que muchas veces hemos visto como se privilegia a un peleador que gana de manera espectacular a uno que gana peleando seguro. No hay que mirar más lejos que al actual retador al título, Jiri Prochazka, quien peleará por el campeonato en el UFC 275 de junio a pesar de tener solo dos peleas en la compañía.

Ganar frente a Blachowicz provocaría que no puedan seguir ignorándolo, ya que con 3 victorias sobre peleadores del top 10 de la división, comenzaría a tocar la puerta del campeón, sea quien sea el portador del cetro después de junio.

Algo que ha llamado la atención últimamente ha sido su ida y vuelta con el mencionado Jiri Prochazka. Por un lado, Rakic dijo en una entrevista que el checo era un “payaso”, mientras que “Denisa” por otro lado lo tildó de aburrido.

Por supuesto, una derrota retrasaría su ansiada oportunidad titular. Aun así, el austriaco es aun joven, ya que tiene solo 30 años y está entrando a la plenitud de su carrera. Además, la división de las 205 libras no es la más difícil necesariamente, por lo tanto podría continuar en la discusión titular en caso de no llevarse la victoria.

Pase lo que pase, el futuro es auspicioso para Aleksandar Rakic. Sus 194 cms. de estatura y su físico privilegiado le dan una ventaja respecto a sus oponentes, además de contar con solo 30 años. Su tiempo llegará, pero ¿llegará con una victoria sobre Blachowicz el sábado o deberá esperar otra oportunidad para deslumbrar?

Lo averiguaremos esta noche en UFC Vegas 54, dentro del octágono.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú