El emblema argentino en las MMA, Santiago Ponzinibbio, tiene fecha de retorno en el calendario.
Santiago Ponzinibbio, peleador argentino de UFC, tiene todo listo para su próxima guerra. El “Rasta” se presentará ante un nuevo desafío en la empresa líder de Artes Marciales Mixtas en el planeta, pero con un rival que también tiene poder. El mencionado chocará contra Geoff Neal el 11 de diciembre próximo, en la cartelera del UFC 269. Por el momento, se espera que sea en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Neal (13-4 MMA, 5-2 UFC) y Ponzinibbio (28-4 MMA, 10-3 UFC) se verán las caras en la velada de pago por evento del 11 de diciembre, por lo que el público latino ya está ansioso de volver a ver al nacido en La Plata, Buenos Aires. Nadie se olvida que el argentino fue el protagonista una de las mejores peleas del año en este 2021, por lo que su vuelta al octágono hace crecer las expectativas.
Las palabras de Ponzinibbio
Tras su última pelea, donde venció al en ese entonces invicto Miguel Baeza, Santiago mencionó: «Tomé la pelea como un desafío para mí y para ponerme a prueba. Me probé a mí mismo ya todos los demás que he vuelto y que estoy aquí para luchar contra los mejores. No tenía la espalda contra la pared porque sé que la compañía no me habría dejado ir. Mis peleas siempre son emocionantes».
«Nunca he perdido peso. Nunca tuve problemas con la USADA. Hago buenas peleas, gano o pierdo. Pero no estoy aquí solo para pelear, estoy aquí para ser un campeón mundial. Estaba tan cerca del título. Habíamos hablado de estar a una pelea del cinturón. Estaba en una racha ganadora de siete peleas», expuso también el sudamericano. Ahora, está más confiado que nunca.
Para concluir con sus dichos, Santiago Ponzinibbio resaltó: «Venía de esa pelea del evento principal en Argentina, pero luego vino la enfermedad, la inactividad, el regreso, que no estaba al 100 por ciento. Perdí rápido donde no estaba dominado técnicamente. Fue un golpe y se acabó». La nueva aparición del «Rasta» en UFC comienza a generar mucha ansiedad entre sus fanáticos.