UFC Vegas 48: Análisis a Jim Miller vs. Nikolas Motta

analisis-ufc-vegas-48-miller-vs-motta

El debut de Motta es uno de los más esperados por los fanáticos, y será frente a una leyenda del octágono en Miller. Es el clásico «Experiencia vs. Juventud», y el debutante trae peligro en sus manos. El veterano, sin embargo, sigue teniendo trucos bajo la manga.

Jim Miller y Nikolas Motta estaban originalmente agendados para pelear hace unos meses, pero el destino no quiso ayudar en esa oportunidad. 2022 trajo nuevas oportunidades, y tras una cancelación de último minuto, el brasilero y el norteamericano lograron acuerdo y compartirán octágono esta noche en UFC Vegas 48.

Cuando un joven prospecto hace su debut contra un veterano de la organización extremadamente probado en la batalla, la pelea suele ser electrizante y entretenida de principio a fin. La edad, la experiencia y la afinidad por la lucha enfrentadas a un prospecto joven, confiado y con mentalidad de golpear primero es realmente un choque de atributos; de ahora en adelante, ¡esta es una pelea para sentarse entre amigos y no perderse nada!

¿Cómo llegan Miller y Motta?

Jim Miller originalmente estaba programado para pelear contra Nikolas Motta en septiembre del año pasado en un evento UFC Fight Night. Sin embargo, un resultado positivo de COVID-19 lo obligó a restarse de una pelea por primera vez en su carrera de 49 peleas. Un mes después, le dio la bienvenida al octágono a Erick González con una izquierda poco amistosa que lo dejó fuera de combate. Resultó ser la manera perfecta de extender su récord de UFC por la mayor cantidad de apariciones (38).

En el extremo opuesto de su carrera en UFC, Nikolas Motta finalmente hace el esperado debut. Solo ha perdido una de sus últimas seis, que fue un nocaut técnico cortesía de Robert Hale en 2018. Tras la derrota, su foco fue volver rápidamente a buena forma y respondió a la adversidad con dos buenas victorias para Cage Fury FC al noquear a César Balmaceda y superar por puntos a Juan González en 2019. Esto lo llevó a una oportunidad en Contender Series, donde obtuvo otra victoria por decisión unánime, esta vez sobre Joseph Lowry.

¿Qué podría pasar en UFC Vegas 48?

Con ocho nocauts en su haber, podemos esperar que Motta mantenga la pelea en pie y, considerando la destreza de sumisión del veterano, querrá mantener la distancia. Miller irá cara a cara con el novato dueño de esa peligrosa mano izquierda y se la jugará con todo para lograr un derribo si se presenta la oportunidad.

No hemos visto mucho de las habilidades en el suelo de Motta y si la pelea se va al suelo, estará en problemas. El grappling de MMA de Miller es lo más experimentado posible y con la presión de un debut, estará esperando que Motta cometa un error.

Si la pelea se desarrolla más tiempo en los intercambios y la pelea de pie, puedo ver la pelea terminando con Nikolas Motta como vencedor. Si logra mantenerse tranquilo en el primer round, creo que podríamos ver que le subirá el calor a la pelea con su striking en el segundo y tercer round para llevarse la victoria, pero no nos engañemos: un error y se enredará. Miller es un veterano muy curtido que sabrá capitalizar ante cualquier descuido o ingenuidad que el debutante pueda mostrar.

La chance principal de Miller es la sumisión, y el hombre tiene argumentos sólidos para obtenerla. Si el veterano no encuentra un espacio para atacar y someter, creo que Motta (cumpliendo lo anterior) podría dictar el ritmo hacia una decisón de los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú