El peleador inglés Paddy Pimblett comentó que se sentirá decepcionado si su pelea contra «Kazula» Vargas en UFC Londres pasa de la primera ronda. ¡Revisa nuestro análisis completo!
Desde que firmó con Ultimate Fighting Championship el año pasado, Paddy Pimblett ha sido uno de los recién llegados más comentados en la promoción. Desde su confianza en las entrevistas hasta su personalidad única y más allá, el joven de 27 años sabe cómo montar un espectáculo. Este sábado en UFC Londres, tiene una nueva oportunidad de deslumbrar cuando enfrente al peligroso striker mexicano Rodrigo Vargas.
Por primera vez en tres años, la UFC organizará un evento en Europa. Antes de la pandemia, era bastante común que visitaran Londres cada marzo, pero después de tanto tiempo, puedes apostar que querrán montar un verdadero espectáculo en el O2 Arena el 19 de Marzo.
‘The Baddy’ es parte de la cartelera principal, donde veremos al prospecto heavyweight inglés Tom Aspinall tener su primer main event frente al peligroso Alexander Volkov. El par de pesos pesados chocará en una pelea a cinco rounds que podría darle al vencedor un impulso real en su búsqueda del oro.
¿Cómo llegan Paddy Pimblett y Rodrigo Vargas?
El tren del hype de Paddy Pimblett (17-3) ha llegado a una nueva estación. En el O2 Arena de Londres, ¡veremos a todos los fans locales abordo!. El ex campeón de Cage Warriors tuvo un memorable debut en UFC en septiembre del año pasado. Venía de dos finalizaciones en el primer round: un TKO sobre Decky Dalton en 2020 y una sumisión sobre Davide Martinez en 2021. No todos estaban convencidos del hype cuando se enfrentó al peligroso Luigi Vendramini, pero después de un comienzo frenético y tembloroso, Pimblett conectó al brasileño con una ráfaga perfecta que lo hizo dormir.
Rodrigo Vargas (13-4) es el hombre encargado de descarrilar el tren del scouser. «Kazula» tuvo un comienzo difícil en su carrera en UFC al perder por decisión unánime ante Alex da Silva Coelho en 2019. Luego fue descalificado tras conectar con una rodilla ilegal en la cabeza a Brok Weaver en 2020, mientras estaba derribado. Sin embargo, volvió a la columna de victorias el año pasado e incluso rompió una racha de 11 victorias consecutivas al superar por puntos a Zhu Rong.
Lo que podría pasar en UFC Londres
Rodrigo Vargas está cortado por la misma tijera que Paddy Pimblett y traerá un ritmo implacable, usando agresivamente la variedad de herramientas que tiene a su disposición. Ambos son peleadores muy completos en sus fortalezas, como Pimblett con su grappling, aunque perfectamente podríamos verlo intercambiando golpes «de tú a tú».
Está rebosante de confianza después de noquear a Vendramini y claramente tiene poder, pero su defensa deja algunas dudas y será su perdición si no trabaja en ello. Pimblett confía en su mentón, algo que nunca es un buen indicador, y Vargas es un buen striker.
Espero ver algunos intercambios enérgicos y creo que Pimblett recibirá uno que otro golpe cuando se deje llevar en el striking. Sin embargo, este es un buen enfrentamiento para él. Pienso que Vargas intentará cerrar la distancia y caerá presa de las manos de Pimblett.
Si llegan a amarrarse en el clinch, creo que Paddy Pimblett tiene lo necesario para llevar la pelea al piso y aterrizar en la posición superior, donde trabajará incansablemente por un tappeo. Tiene la habilidad para lograr una variedad de sumisiones y pienso que lo veremos enganchando una u obteniendo otro KO.