El de Liverpool prometió entregar otra performance memorable ante el especialista en «twerk» estadounidense en la cartelera estelar del evento.
Una de las más atractivas peleas de la cartelera estelar de UFC London tiene al fuerte prospecto del Reino Unido, Paddy Pimblett (18-3), enfrentándose a Jordan Leavitt (10-1). En el regreso de UFC a Londres por segunda vez en 2022 este sábado 23 de Julio, el evento principal presenta al favorito local, el rankeado #6 Tom Aspinall, enfrentando al estadounidense Curtis Blaydes, actual #4 del ranking, en The O2 Arena.
El atractivo de la estrella en ascenso de Liverpool fue evidente cuando UFC estuvo en Londres cuatro meses atrás. Pimblett absorbió la atmósfera eléctrica y produjo una victoria por sumisión en el primer asalto sobre Rodrigo Vargas.
Ahora Paddy Pimblett buscará hacer algo similar en el regreso a Londres, pero su oponente Jordan Leavitt ha dejado en claro que no se dejará llevar por el aura que sigue a uno de los peleadores más conocidos y polarizantes de las MMA en la actualidad.
¿Cómo llegan Paddy Pimblett y Jordan Leavitt?
Paddy Pimblett se está convirtiendo en una superestrella con sus recientes actuaciones y con sus carismáticas entrevistas. No ha sido todo perfecto: cuando debutó en la empresa frente a Luigi Vendramini en septiembre pasado recibió algunos golpes fuertes como esperábamos, pero Pimblett se recuperó para asegurar su propio KO al final del primer round. Regresó en marzo de este año para enfrentarse a Rodrigo Vargas y aseguró un efectivo mataleón, nuevamente antes de que sonara la primera campana, desatando la euforia del público inglés.
Jordan Leavitt es el próximo rival para el «scouser», y viene bien recuperado de su primera derrota profesional. Después de la aterradora finalización sobre Matt Wiman en su debut promocional, perdió una decisión unánime ante Claudio Puelles el año pasado. Respondió con una brillante sumisión de triángulo invertido sobre Matt Sayles y siguió sumando con una decisión dividida sobre Trey Ogden en abril de este año.
Lo que podría pasar en UFC London
Este es un buen emparejamiento para ambos. Leavitt tiene mucho potencial y también es un luchador de oficio, pero se maneja de una manera diferente. Es mucho más medido y tiene una fuerte base de lucha libre, que será clave para tratar de controlar la pelea.
Sin embargo, Pimblett es extremadamente difícil de controlar por su agresividad y lo impredecible de sus acercamientos. Esto va desde el suelo hasta los intercambios de pie, desde patadas desde el rango hasta combinaciones a corta distancia, estará listo para abalanzarse sobre un derribo con tal de conseguir una sumisión.
Paddy Pimblett es un showman y hará rugir a una multitud que viene a verlo a él al O2 Arena. Leavitt tendrá que aguantar un comienzo rabioso del «scouser», pero tiene el temperamento para mantener la calma y apegarse a su plan de juego.
El estadounidense Jordan Leavitt tendrá que ceder ventajas de tamaño y velocidad, pero es un wrestler brillante. La pregunta es si podrá mantener a Pimblett clavado en el suelo. Esa es su ruta hacia la victoria, defendiéndose de los intentos de sumisión de Pimblett mientras intenta quemar su energía.
El pronóstico
La única forma en que veo a Jordan Leavitt ganando es si capea la tormenta temprana y lucha contra Pimblett durante uno o dos rounds para vaciarle el tanque de gasolina y establecer una sumisión o decisión tardía. Sin embargo, el poder y el jiu-jitsu ofensivo de Paddy Pimblett debiesen entregar suficiente seguridad para evitar una sumisión en frente a su público.
Pimblett es el gran favorito y considero que su energía y golpes desde el rango abrumarán a Leavitt para propiciar una finalización, siempre y cuando el Liverpool controle su ritmo para evitarse una noche humillante a ras de lona debido a desgaste. Creo que «The Baddy» vuelve a celebrar como local.