UFC London: La previa de Curtis Blaydes vs. Tom Aspinall

UFC-London-La-previa-de-Curtis-Blaydes-vs.-Tom-Aspinall

Los pesos pesados se toman el evento estelar de la nueva visita de UFC a Inglaterra. El joven contendor inglés busca consolidarse en la parte alta de la división frente a su público, a expensas de un top de la división.

Durante dos años, Tom Aspinall (12-2) ha estado haciendo un gran trabajo en la división de peso pesado de UFC. Este sábado, buscará la mayor victoria de su carrera cuando se enfrente a Curtis Blaydes (16-3, 1) en el evento estelar de UFC London frente a la multitud local que repletará el O2 Arena.

En marzo pasado, el inglés dio un gran paso en el ranking de peso pesado cuando se enfrentó al contendiente de larga data Alexander Volkov. A Aspinall le tomó solo un round atrapar un brazo, calzar el armbar y asegurar su segunda victoria por sumisión en la empresa.

En Curtis Blaydes, el local se enfrenta a un hombre que se ha establecido como una amenaza para la parte superior de la división, incluso si no ha podido dar ese paso final contra la élite de la élite.

Acompáñanos a revisar los datos más relevantes de cara a este evento principal en Londres, pero antes déjanos tu pronóstico para la estelar de hoy:

¿Quién ganará el main event de UFC Londres?

¿Cómo llegan Curtis Blaydes y Tom Aspinall?

Curtis Blaydes todavía está en búsqueda de una primera oportunidad de oro. Lo está haciendo todo bien, pero ha caído siempre en el obstáculo final y esos obstáculos han sido dos de los artistas del nocaut más mortíferos en la historia de la división. Ngannou le apagó las luces en 2016 y nuevamente en 2018. Después de eso, hizo su mejor racha superando a Justin Willis, noqueando a Shamil Abdurakhimov y a Junior dos Santos antes de superar a Alexander Volkov. Sin embargo, luego se topó con el uppercut letal de Derrick Lewis en 2021 para sufrir su tercera derrota por KO. Como era de esperar, se ha recuperado desde que superó por puntos a Jairzinho Rozenstruik y a Chris Daukaus por TKO para establecer un posible enfrentamiento de contendor número uno.

Esta es la mayor prueba de la carrera de Tom Aspinall. El británico no se ha equivocado desde que se unió a UFC y ha hecho de peso pesado una liga propia ganando cuatro bonos de ‘Performance de la Noche’ en sus cinco peleas de UFC. Noqueó a Jake Collier y Alan Baudot antes de someter a Andrei Arlovski y logró su noveno KO cuando se enfrentó a Sergey Spivak el año pasado. Eso le permitió encabezar su primer evento contra Volkov en marzo, y estuvo a la altura de las circunstancias con todo el estilo sometiendo al ruso en el primer round.

Lo que podría pasar en UFC London

No es ningún secreto que la lucha libre de Curtis Blaydes será la clave aquí y es su mejorado striking lo que ayudará a desbloquear la defensa de derribo de Tom Aspinall. En su pelea con Lewis se esperaba que terminara la pelea lo antes posible, sin embargo, se mantuvo firme en el primer round e incluso superó al rey del KO por momentos. Fue cuando disparó un predecible intento de derribo, que lo despojaron de su conciencia.

Aspinall no posee el mismo poder de nocaut, pero su velocidad lo compensará. Tiene la agilidad de un peso mediano, encadenando combinaciones sin esfuerzo mientras implementa su movimiento para mantenerse fuera de peligro, por lo que Blaydes deberá respetar sus manos de la misma manera.

Tom Aspinall es también cinturón negro en jiu-jitsu brasileño y tiene una lucha ofensiva eficiente, pero su defensa apenas ha sido probada y no puede permitirse que Blaydes se le ponga encima y lo exponga a algunos de los golpes más devastadores del juego. El británico estará consciente de esto, por lo que Blaydes debe ser muy deliberado con las trampas que le ponga enfrente al local.

El estadounidense sin duda respetará sus golpes y jiu-jitsu, pero Aspinall tiene que respetar los golpes y el cardio de Blaydes. Aspinall está en un nivel diferente en los pies, pero también lo estaba Dos Santos, quien lo subestimó y terminó inconciente. El británico también tiene que estar preparado para 25 minutos de grappling. Es un atleta, pero nunca ha pasado de la segunda ronda, mientras que Blaydes está hecho para las aguas profundas.

El pronóstico

Una serie de resultados son posibles aquí. Creo que Aspinall puede encontrar un KO/sumisión temprano o tardío, provocado por superar a Blaydes con su velocidad. También veo posible que Blaydes capée la tormenta temprana para asegurar una decisión con su wrestling o incluso encontrar un TKO con su ground and pound.

Dicho esto, Tom Aspinall continúa mejorando drásticamente en cada salida y tendrá la ventaja de haber encabezado ya una cartelera en Londres con todo el O2 Arena detrás de él. Es muy posible que Blaydes lo atrape en algún momento, pero me inclino a pensar que Aspinall podrá crear suficiente espacio para abrumar a Blaydes con su velocidad, derribarlo y encontrar su frágil mentón con una ráfaga de combos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú