La situación entre Ngannou y aquellos que lo acompañaron por un largo tiempo, claramente está muy tensa.
Hace algunas horas, Francis Ngannou (16-3 MMA, 11-2 UFC) dejó en claro lo que ocurrió realmente en el viral momento del UFC 268. Dentro del escenario en el que se llevó a cabo el mencionado evento, nada menos que el Madison Square Garden, el campeón africano no saludó a su anterior equipo, incluido Ciryl Gane, su próximo rival por el título. Al pasarles por al lado, no los saludó ni los miró. Por ello, explotó la polémica.
Siendo de ese modo, fueron muchos los que han criticado el suceso. Ante esa situación, el campeón aprovechó una entrevista con Daniel Cormier para explicar lo que sucedió. «Lo único que me molesta un poco (fue Gane) y tenía razón. Me habría visto confundido. Evidentemente, como dijo su entrenador, es ingenuo. Yo también habría estado confundido, porque si… pasara junto a Gane, diría hola», resaltó Francis.
Después, Ngannou profundizó: «Si es solo él, diría: ‘Hola, ¿qué pasa?’. Sentí que no quería saludar, por mi bien. Han pasado un par de años que él está ahí fuera… quiero decir, como, sí, quiero ser amable. Pero cuando lo vi en esa posición, tuve algunos pensamientos. Estoy como, ‘Está bien, ¿debería decir hola?’. Entonces dije: ‘No lo sé’. Podría acercarme y decir hola y luego, de alguna manera, escucharás que dije ‘esto’, que no es lo que dije».
La explicación de Ngannou
«Acercarse a él le estaba dando una oportunidad. No solo el hecho de que estoy seguro de que no necesitaba que lo saludara, sino que también le estaba dando la oportunidad de decir algo de nuevo que yo no dije. Prefiero quedarme en la distancia. No es que seamos amistosos. Me está atacando todo el tiempo. No puedo hacer eso. No tengo ganas», expuso también el rey de los Heavyweight.
Para culminar, Francis Ngannou detalló: “Cuando me enfrenté, los vi. Estoy como, ‘OK’. Cuando pensé eso, moví mis ojos, así que ni siquiera vi (Imavov), quien luchó esa noche. No tengo ningún problema con (Imavov). No tengo ningún problema con Ciryl, pero conozco al chico que está junto a ellos y va a ser incómodo. Si les digo hola sin saludar a Fernand y luego, creo que eso también podría causarles un problema. Simplemente fue una situación muy confusa».