Rumores dicen que Adesanya no habría aceptado aún la pelea, aunque fue confirmada por otros lados.
Hace horas surgió la incógnita sobre lo que podría pasar o no entre Israel Adesanya y Robert Whittaker, quienes se verían nuevamente. Por el momento, parece haber cierta confusión sobre el estado del campeón frente al contendiente. Teniendo en cuenta lo que el presidente de UFC indicó, sumado a la gerencia del africano, ya es un hecho. Pero, según el «Izzy», por el momento es una «Fake News».
Adesanya aprovechó para expresarse a través de Twitter luego que UFC anunciara la pelea, la que sería el evento principal del UFC 271 del 12 de febrero, en Houston. Se sabe que la agencia que representa a Israel, Paradigm Sports, también anunció la pelea. Sin dudas, eso genera aún más confusión, entendiendo que el campeón de los Middleweight asegura no haber dado el visto bueno todavía.
El aparente problema en la conferencia de prensa que fue luego a la pelea de UFC 269, White se mostró sin entender lo que ocurría, además de muy molesto. Queriendo obtener respuestas del Director de Operaciones de UFC, Hunter Campbell, supo que la compañía tenía por escrito que Adesanya había aceptado la pelea. Según el líder de la división, eso no fue así hasta estos días.
Dudas desde el lado de Adesanya
«Escuche los rumores, pero si él no quiere pelear con Whittaker, está bien, entonces creo que encontraremos otra pelea. ¿A quién le importa una mierd*? Definitivamente no me importa una mierd*. ¿No quieres que comience la pelea de Whittaker? Bien, entonces busca otra cosa. ¿Por qué mentiríamos? ¿Cuándo hemos mentido alguna vez? Esta pelea se acerca … ¿mentimos al respecto?», mencionó Dana White.
Luego, el Presidente de UFC también comentó: «Veinte put*s años, ¿alguna vez hemos mentido sobre pelear? Algunas peleas son más difíciles de hacer que otras, pero no creo que alguna vez hayamos mentido acerca de hacer una pelea. ¿Por qué mentiríamos sobre esa pelea?». A su vez, cuando le preguntaron por el logro de Julianna Peña, el «jefe» reconoció: «Todavía tengo la cabeza jodida por Adesanya«.
¿Pelearán finalmente?