Un sabroso rumor está rondando en los círculos especializados. Un rumor que involucra a Khamzat Chimaev, Gilbert «Durinho» Burns y una pelea para el verano sudamericano. ¿Será que los veremos competir en el octágono?
En las últimas horas trascendió el rumor de que UFC está analizando la opción de emparejar al sueco-ruso Khamzat Chimaev con el brasileño Gilbert Burns. El popular #10 de los ranking welterweight se enfrentaría al #2 de la división, en una pelea con claras implicancias de campeonato.
Después de derrotar cómodamente a Li Jingliang en UFC 267, la comunidad de MMA rápidamente comenzó a especular acerca de quién sería el próximo rival de Khamzat Chimaev. Una de las primeras opciones que surgió fue Neil Magny, un rival quizás de menor relevancia al esperado para la siguiente pelea de Chimaev, pero que tomaría fuerza al estar disponible prontamente.
Posteriormente, se abrió la posibilidad de volver a agendar la pelea con Leon Edwards, luego de que Jorge Masvidal tuviese que restarse de la pelea pactada entre ambos para UFC 269. Esto, debido a una lesión cuyo diagnóstico se ha mantenido en absoluta reserva. El enfrentamiento entre Chimaev y Edwards se intentó armar 3 veces, pero por diversos motivos no pudo llevarse a cabo. Finalmente, parece que la pelea que decidió armar UFC fue Chimaev vs. «Durinho». Al menos eso dicta el rumor.
¿Cómo llegaría cada uno?
El laureado welterweight brasileño Gilbert Burns perdió una pelea titular frente a Kamaru Usman en febrero, para luego derrotar inapelablemente a Stephen Thompson en julio, en un enfrentamiento que tuvo menos chispazos de lo esperado. Ahora, tendría la oportunidad de volver a pujar por una pelea por el campeonato, considerando que está dentro del top 5 de la división.
Por otro lado, se cree que con una victoria contundente, Khamzat Chimaev podría tener una vía rápida a la pelea con el campeón Usman, considerando que hay mucha expectación alrededor suyo y que una victoria clara sobre un contendor establecido como Burns podría ser suficiente. Eso sí, la pelea con Burns es considerada para muchos como el reto más difícil que podría tener el sueco en el top 10. Esto tomando en cuenta el estilo de Gilbert Burns, que es muy explosivo y tiene un jiujitsu de nivel mundial y que es un reconocido cinturón negro. Chimaev no ha enfrentado aún un peleador de su nivel en UFC y se cree que el brasileño podría ser por fin ese escollo que sea difícil de superar o que por lo menos le cause bastantes problemas.
El enfrentamiento estaría siendo negociado para enero de 2022, y no se sabe aún si sería la pelea estelar de un evento Fight Night o si será parte de algún evento numerado. Como sea, la expectación para que la pelea sea pactada a 5 asaltos es alta. Las casas de apuestas ya tienen las cuotas de la pelea, abriendo en un empate técnico, con ambos en -110.
Atractivo rumor, ¿no creen?.