Con una pelea estelar de lujo y nombres que concitan atención de cara al futuro, las preliminares no se quedan atrás en Nueva York.
UFC Long Island nos trae de vuelta en la estelar a dos peleadores en las 145 libras que vienen de guerras, como lo son Brian Ortega, quien estuvo a punto de finalizar al campeón Alexander Volkanovski, y el mexicano Yair Rodríguez, quien tuvo una icónica pelea frente al ex-campeón Max Holloway.
Con un horario pensado para los fanáticos europeos, este evento trae interesantes enfrentamientos en las preliminares, siendo el más llamativo un cruce entre rankeados con un invicto en juego.
¿El que pierde se despide?
Dustin Stoltzfus y Dwight Grant llegan a UFC Long Island arrastrando derrotas consecutivas. El caso de Stoltzfus es más duro, pues desde que lo contrataron no ha podido ganar. Se adjudicó un contrato en DWCS, pero esa fue la última vez que lo vimos triunfar. Llegando al octágono de forma oficial, solo ha sabido de derrotas. La más reciente, ante Gerald Meerschaert, cuando lo sometió en el tercer round de su pelea, a fines del 2021.
Dwight Grant no viene haciéndolo mucho mejor, pues viene de una derrota reciente ante Sergey Khandozhko, en abril. En esa oportunidad la pelea debió ser detenida en el segundo round por TKO.
Será interesante ver cómo se la juegan para seguir en UFC. ¿Mostrarán lo que los llevó a la compañía? ¿Podrá Stoltzfus darle vuelta a su suerte o será Grant quien se desmarque de los malos resultados?.
Embed from Getty ImagesQuedaron sin rivales y UFC decide emparejarlos.
Bill Algeo y Herbert Burns, originalmente, tenían otros oponentes para UFC Long Island, pero producto de lesiones sus rivales se tuvieron que restar. La promotora viendo esto, decidió unirlos y armar un buen enfrentamiento.
Bill Algeo ha dejado todo en el octágono, sea victoria o derrota. Viene de una pelea que está dentro de las mejores de lo que va del año, cuando sale victorioso por decisión ante Joanderson Brito en el primer evento del año.
Herbert Burns no ha estado muy activo, la última vez que lo vimos fue a mediados del 2020, cuando perdió ante Daniel Pineda por TKO, pero antes venía de victorias por finalización.
Si van al suelo, ambos tienen buen juego, pero podría ser más terreno del brasileño, si se mantienen de pie, como se dijo, el “Señor Perfecto” tiene cardio para aguantar los 15 minutos de guerra que podrían darnos, una pelea que no hay que pestañear.
Embed from Getty ImagesPelea de Rankeados en las 135 libras.
En la penúltima preliminar de UFC Long Island, se enfrentan dos peleadores que han mostrado evolución en su paso por la compañía. Dos miembros del ranking de la división como son Ricky Simón y Jack Shore.
A Ricky Simón lo visto llevar una carrera constante en la empresa, pero últimamente ha mostrado un crecimiento que ilusiona. Llega a Nueva York con la fuerza de una racha de 4 victorias consecutivas, en la última derrotando de manera contundente al brasileño Raphael Assuncao vía KO.
Por su parte, Jack Shore completa 5 apariciones en UFC y 5 victorias. Con estos resultados, su récord profesional alcanza 16 triunfos, invicto. Su última victoria fue ante uno de los buenos peleadores que tiene la división, Timur Valiev, a quien derrotó por decisión en una entretenida pelea que le dio el pase al Top 15.
12 peleas que no deben perderse y todos los detalles los podrán seguir en nuestro sitio web.