Julija Stoliarenko toma un segundo aire en UFC 276

Julija-Stoliarenko-toma-un-segundo-aire-en-UFC-276

Stoliarenko venía de 3 derrotas consecutivas en todas sus presentaciones en la promotora, la presión que tenía era grande, pero demostró las ganas de quedarse.

Cuando a un peleador le informan que debe abrir una cartelera como la que fue UFC 276, sin duda agrega un plus o una presión. Esto depende de la mentalidad que tenga cada atleta. Si a eso le agregamos que es una cartelera transmitida en TV abierta en gran parte de Estados Unidos y que ambas atletas estaban necesitando una victoria potente, se convierte en un momento para salir con todo. Así lo hicieron las bantamweights Julija Stoliarenko y Jessica-Rose Clark.

Armbar poderoso.

Tanto Jessica-Rose Clark como Julija Stoliarenko venían de derrotas, pero la nacida en Lituania traía consigo una racha negativa de tres caídas consecutivas en UFC. Lo que si sabía era que su rival venía de ser sometida en su anterior pelea, por lo que los esfuerzos estuvieron enfocados en esa faceta del juego.

Cuando el árbitro dio el vamos, ambas mujeres dejaron ver que no habría estudio alguno. Salieron directamente a intercambiar golpes, y en ese cruce una de las manos de Clark hizo el daño suficiente para que a Stoliarenko se le debilitaran las piernas. Sin embargo, Julija Stoliarenko fue capaz de resistir el embate de Jessica y perseverar.

Julija se recuperó y en un instante logró derribar, pasando la guardia y aislando eficazmente el brazo izquierdo para ir por la llave. Su rival trató de defenderse, pero la fuerza que estaba aplicando la de Lituania era mayor. No sólo logró someter, sino que le metió violencia al agarre y dislocó el codo de “Jessy Jess” ante la mirada atónita de quienes presenciaban el inicio de las preliminares de UFC 276.

Un nuevo camino.

Con esta victoria, Julija Stoliarenko logra darle un poco de aire a su estadía en UFC. Deberá seguir preparándose, porque lo que mostró al inicio del combate podría ser fácilmente explotado por una rival de mayor experiencia. Pero por ahora, celebración y un poco de calma a la presión que traía pre-pelea.

Esta finalización deberá ser un aliciente para seguir triunfando, para mostrar por qué en su momento estuvo en TUF y fue llamada para estar en la jaula más importante del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú