Jan Blachowicz vence a Rakic en una accidentada estelar de UFC Vegas 54

Jan-Blachowicz-vence-a-Rakic-en-una-accidentada-estelar-de-UFC-Vegas-54

El excampeón Jan Blachowicz volvió al triunfo en la estelar de UFC Vegas 54. El polaco derrotó a Aleksandar Rakic debido a una desafortunada lesión y dejó claro que quiere recuperar su cinturón.


Jan Blachowicz, el veterano de 39 años, entraba a la pelea principal de UFC Vegas 54 en una delicada situación. Habiendo perdido el título de las 205 libras en su última pelea, Blachowicz necesitaba comenzar la construcción de una nueva racha para volver a tener una chance frente al campeón, algo improbable debido a su edad.

Pero el polaco inció con el pie derecho su travesía para recuperar el trono, ya que la noche de este sábado logró vencer a Aleksandar Rakic por nocaut técnico, ocasionado por una lesión en la rodilla.

Blachowicz vs. Rakic: Una pelea pareja

La contienda fue pareja desde el principio. Desde el minuto 1 ambos peleadores fueron a buscar el triunfo. No hubo tiempo de estudio, tanto Blachowicz como Rakic querían la victoria a toda costa.

En un parejo primer asalto, Rakic se mostró activo y en buena forma. Por su lado, Jan Blachowicz pasó la mayor parte del tiempo con la espalda hacia la jaula e intentando coordinar sus ataques. Esa estrategia funcionó, ya que sus embates en momentos clave lograron conectar a Rakic, quien intentaba retroceder, pero sin antes recibir golpes en la mandíbula. Eso sí, Blachowicz terminó con un feo corte en el ojo, cerca del lagrimal, que comprometió su visión durante toda la pelea. El primer asalto fue ganado por el ex-campeón.

El austriaco-serbio no se quedaría atrás, ya que cambió su estrategia para los siguientes cinco minutos. Aleksandar Rakic, al ver que no estaba logrando manejar la pelea con sus golpes, decidió llevar la pelea a la lona. Luego de conseguir un derribo y sobrevivir un intento de sumisión, el #3 del ranking pudo controlar a Blachowicz a ras de suelo. El segundo round fue ganado por Aleksandar Rakic.

El desafortunado tercer asalto

Luego de unos 10 minutos muy parejos y entretenidos, la pelea parecía tornarse cada vez mejor. Lamentablemente, una lesión nos dejó sin un final más concluyente.
Siguiendo la tónica, ambos peleadores intentaron estar activos, lanzando sus mejores combinaciones.

En ese afán, Rakic lanzó varias patadas hacia las piernas de Blachowicz, quien pudo reaccionar a tiempo y las bloqueó con sendos chequeos. Aparentemente, ese bloqueo causó mella en “Cohete”. Al intentar retroceder luego de un intercambio, el austriaco-serbio colapsó a la lona mientras se tomaba su rodilla izquierda, al mismo tiempo que gritaba de dolor.

Jan Blachowicz se acercó para intentar rematarlo en el suelo, pero se contuvo al ver que no era necesario. El árbitro Mark Smith rápidamente detuvo la pelea al entender lo que había sucedido.

Lo que se viene para ambos

Jan Blachowicz inició su campaña para volver a tener una oportunidad titular. Aparentemente, el campeón Glover Teixiera está de acuerdo con el polaco, ya que antes de la pelea publicó en su cuenta de Twitter que le gustaría volver a enfrentarse a él despues de que ambos ganen sus contiendas.

Glover Teixeira defiende su título frente a Jiri Prochazka en el UFC 275 del próximo mes.

Para Aleksandar Rakic, lo que se viene es una larga recuperación. A la espera de exámenes, la lesión habría ocurrido en la rodilla. Lo más probable es que se hayan visto rotos los ligamentos de su rodilla izquierda, más específicamente.

Rakic lanzó un comunicado luego de la pelea, en el cual indica que es una agravación de una lesión sucedida hace unas semanas en entrenamiento. Sea cual sea el caso, no se espera que veamos al europeo de vuelta en el octágono en, al menos, un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú