Claramente Ngannou tiene todas las cartas a su favor, pero puede que desde UFC no se intimiden.
Francis Ngannou presentó una nueva postura antes de tener que firmar su vínculo con la compañía, lo que ha dado para hablar. En un diálogo con Ariel Helwani en The MMA Hour, el campeón camerunés de los Peso Pesado de UFC dejó de lado las dudas y se mostró aún más firme con la compañía de Dana White. De esa forma, su futuro dentro del octágono más famoso del mundo parece estar complicado, más cuando subió al ring luego de la victoria de Tyson Fury el sábado. Eso, sin dudas no le gustó al «jefe».
“Justo después de que hablamos, tuvimos una reunión, una cena con UFC y no se trataba de la situación del contrato, era solo para aclarar las cosas, porque está claro que en este punto teníamos que aclarar las cosas. Sólo estaba tratando de hablar las cosas. Hablamos, hablé de mi frustración, pero también tenía que volver a casa porque no es algo que se suponga que se solucione en una noche o en una o dos cenas. Creo que podría tomar algún tiempo», indicó Ngannou.
A su vez, Francis destacó: “Yo también tuve una cena con Hunter Campbell hace una semana y fue genial. Cena amistosa, sin negocios de por medio. Pero en cuanto a los negocios, realmente no hemos avanzado. Creo que, en este momento, lo que estamos tratando de hacer es despejar el aire. Dana White estuvo presente en la primera. Salió bien porque era solo personal y no tenía nada que ver con los negocios, y personalmente no tengo nada en contra de nadie».
¿Qué hará Francis Ngannou?
«Mi problema está en el lado comercial, que no va bien. Quiero lo mejor para mí, en lo que respecta a los negocios, así que creo que podemos tener la mejor relación personal, pero también tenemos que resolver la relación comercial. La pelea de Tyson Fury tiene que ser parte de la discusión. Esa no es una opción. Tiene que ser parte de la discusión, porque si eso no es parte de la discusión ahora, nunca lo será. Si firmo otro contrato ahora, y básicamente el mismo modelo de contrato, estoy jodido», resaltó.
Por otra parte, dijo: «No está pasando nunca. Así que tenemos que encontrar una manera de implementar esto en un contrato. Creo que UFC es una gran promoción y quiero seguir peleando. Tyson Fury no es mi última pelea. Quiero seguir peleando después de Tyson Fury. Todavía hay muchas peleas por ahí. Está Jon Jones, hay una trilogía con Stipe Miocic, hay una gran pelea que puedo hacer en el UFC, así que realmente me gustaría que eso sucediera. Realmente me gustaría también llegar a un punto común».
«Sí, puedo hacer Tyson Fury por mi cuenta, pero ¿qué sigue? Me gustaría seguir luchando. Me gustaría que llegáramos a un acuerdo, pero para eso tienen que tener un buen entendimiento de la situación. La situación de mi contrato no es un obstáculo porque, de cualquier manera, la situación de mi contrato no me impedirá luchar. Así que creo que es bastante fácil. La situación del contrato de Tyson Fury también llegará pronto, por lo tanto, no hay nada que pueda impedir que lo hagamos”, cerró Francis Ngannou.