El doble campeón, ex-luchador olímpico, coach y personalidad de las MMA ha sido oficializado como parte de la Clase del 2022 del Salón de la Fama de UFC.
El legado de Daniel Cormier tendrá un hogar en el panteón de los más grandes e influyentes personajes en las artes marciales mixtas: El Salón de la Fama de UFC. Cerca de 17mil almas vitorearon al ex-campeón de dos divisiones tras un sorpresivo anuncio en la transmisión de UFC 274 el sábado pasado.
«DC» hará ingreso al Salón de la Fama de UFC como parte de la Clase de 2022 en el ‘Modern Wing’, que honra a las leyendas del octágono que se convirtieron en profesionales antes o después del 17 de noviembre de 2000, la fecha del primer evento de UFC bajo las reglas unificadas de MMA. Con este honor, Cormier ocupará su lugar junto a grandes que incluyen a Ronda Rousey, Georges St-Pierre y Khabib Nurmagomedov.
Cormier (22-3, 1 NC) construyó una carrera histórica en UFC. Ganó el campeonato vacante de peso semipesado en 2015 al someter a Anthony Johnson, luego defendió con éxito el título en tres ocasiones distintas. Posteriormente se coronó como campeón de peso pesado, labrándose un lugar en la historia al convertirse en uno de los cuatro únicos campeones simultáneos de dos divisiones en la historia de UFC. Cormier derrotó a Stipe Miocic por el título de peso pesado en 2018, el comienzo de una apasionante trilogía de peleas contra Miocic. A lo largo de su carrera, Daniel Cormier derrotó a los principales peleadores de distintas generaciones, incluidos Miocic, Anderson Silva, Frank Mir, Josh Barnett y Derrick Lewis.
Antes de competir en UFC, Cormier fue uno de los nombres fuertes en Strikeforce, donde fue campeón del Grand Prix de peso pesado en 2012. Hizo su debut en UFC en 2013, ganando 11 de sus primeras 13 peleas y sufriendo una derrota en 2015 contra Jon Jones. Los dos opuestos se convirtieron en adversarios naturales, llegando al punto en que es difícil mencionar a uno sin pensar en el otro.
Las palabras de Dana White sobre la inducción de Daniel Cormier al Hall of Fame de UFC
“Daniel Cormier es uno de los competidores más duros de todos los tiempos”, dijo el presidente de UFC, Dana White, en un comunicado de prensa. «DC se enfrentó a los mejores atletas del mundo en todos los niveles de la lucha libre y las MMA. También es la máxima expresión de profesionalismo. Como peleador activo, siempre se tomó tiempo para los medios, lo que lo llevó a convertirse en uno de los mejores analistas de televisión que existen actualmente en el deporte. DC es uno de los mejores embajadores que ha tenido UFC, y será un honor incorporarlo al Salón de la Fama de UFC este verano».