¿Cómo se ve el futuro de Gilbert Burns?

Cómo-se-ve-el-futuro-de-Gilbert-Burns

En una presentación marcada por «lo cara que vendió su derrota» ante Khamzat Chimaev en UFC 273, el actual #3 de los pesos welter ha visto como su acción ha subido a los ojos de los fans tras su performance. ¿Cual será el próximo paso para ‘Durinho’?

El pasado fin de semana en UFC 273, Gilbert Burns (20-5) buscaba descarrilar uno de los hype trains más grandes de la promoción. Ese tren no es otro que la superestrella conocida como «El Lobo de Chechenia», Khamzat Chimaev (11-0).

Chimaev había superado a sus primeros cuatro oponentes de UFC y tanto fanáticos como apostadores se inclinaban a que la pelea del sábado no sería diferente. A pesar de haber perdido solo ante el actual campeón de peso welter, nadie le dio una oportunidad a Gilbert Burns. Sin embargo, ‘Durinho’ llegó con una gran confianza de que podía vencer a Khamzat Chimaev y simplemente no iba a rendirse.

En la el primer round, Burns no retrocedió. Fue de frente a Chimaev y le hizo saber que esto iba a ser una pelea. Al final del round, fue lastimado gravemente y casi fue finalizado. Sin embargo, logró superar ese momento y regresó para ganar el segundo round enfáticamente. Quedando sólo el round final, los peleadores llegaban empatados en todas las tarjetas de los jueces.

Chimaev dominó la mayor parte del tercer round con una presión despiadada y conectando grandes golpes. Sin embargo, Burns encendió las cosas en el último minuto para estrechar la pelea. Pero los esfuerzos en el tercer round para Burns fueron estériles, ya que los tres jueces le dieron el último round y la pelea a Khamzat Chimaev.

¿Qué sigue después de UFC 273 para Gilbert Burns?

Con su corajuda presentación, Gilbert Burns se ganó a muchos fanáticos en UFC 273. Pese a que era relativamente obvio que perdió, fue el esfuerzo que hizo y la garra mostrada lo que llevó a los fans a corear su nombre al término de la pelea.

Algunos podrían haber visto esta pelea como un riesgo para Burns, considerando que Chimaev ocupaba el puesto #11 en el ranking, mientras que Burns se ubicaba en el #2. Sin embargo, a pesar de que la pelea contará como una derrota en su historial, diría que UFC 273 fue una victoria para Gilbert Burns a los ojos del público. Si bien los peleadores no viven de «triunfos morales», sin duda la próxima pelea de Gilbert Burns concitará muchísimo interés tras lo mostrado frente al europeo.

Entonces, ¿qué sigue para él dentro del octágono?. Bueno, creo que hay un par de opciones. La primera y más obvia elección proviene del evento principal de este fin de semana. El mejor amigo de Burns, Vicente Luque encabeza UFC Vegas 51 junto con Belal Muhammad.

Embed from Getty Images

Gane o pierda, Belal Muhammad hace más sentido para Gilbert Burns como próximo rival. Si gana, Muhammad necesitará un oponente dentro de los cinco primeros, pero es probable que todos ya estén agendados, excepto Burns. Si pierde, tendrá que buscar una pelea recuperarse al igual que Gilbert Burns.

La opción poco probable que existe es Jorge Masvidal. «Gamebred» también viene de una derrota y sigue siendo una superestrella. Masvidal y Burns serían una excelente pelea, sin embargo, sabemos que Jorge Masvidal está lidiando con problemas legales tras atacar a Colby Covington en un restaurante de Miami.

De cualquier manera, UFC tiene opciones y Gilbert Burns definitivamente agendará una pelea de alto perfil para su próxima salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú