¡Campeón hay uno solo! Charles «Do Bronx» Oliveira somete a Gaethe en UFC 274

¡Campeón-hay-uno-solo!-Charles-Oliveira-somete-a-Justin-Gaethe-en-UFC-274

El ex-campeón y actual contendor #1 de la división peso ligero envió un mensaje enfático en su brutal victoria en la pelea estelar del evento.

Charles «Do Bronx» Oliveira puede no ser el campeón de peso ligero de UFC en este momento, pero no hay duda de quién es el mejor peso ligero del planeta. Oliveira derrotó a Justin Gaethje en un violento encontrón de un poco más de tres minutos en el evento principal de UFC 274, el sábado por la noche.

Las cosas, como ha sido la tónica durante esta campaña por el título de peso ligero, no se veían bien para Oliveira desde el principio. Gaethje derribó con golpes a Oliveira en dos ocasiones durante el round: primero con un uppercut de derecha y luego con un gancho de izquierda. Justin Gaethje tuvo cuidado de no entablar contacto en el suelo con Oliveira y privilegió la actividad de pie. La falta de voluntad de Gaethje para comprometerse con el ground and pound fue lo que eventualmente lo llevó a su perdición.

Charles Oliveira encontró su equilibrio y respondió con una presión implacable. Combinaciones de boxeo, rodillazos, rodillas voladoras e incluso una patada frontal con salto. «Do Bronx» encontró el target con un derechazo con el que sentó a Gaethje. Inmediatamente, Charles Oliveira hizo girar su telaraña en el suelo, pasando de un mataleón a una barra de brazo, luego a una barra de brazo desde un triángulo antes de calzar finalmente un mataleón que obligó a Justin Gaethje a tappear.

El campeón sin corona pidió a McGregor

El presidente de UFC, Dana White, estuvo notablemente ausente del octágono en su papel tradicional de poner el título de UFC alrededor de la cintura del ganador. Oliveira, quien era el campeón defensor de peso ligero de UFC al comienzo de la semana, fue despojado de su cinturón después de fallar el peso por media libra. Durante la semana circularon rumores de varios peleadores de que existieron inconvenientes con la calibración de las pesas utilizadas por los peleadores previo al pesaje oficial, contribuyendo a los problemas de peso. De todos modos, Charles Oliveira ya no es el campeón de peso ligero de UFC, pero tiene asegurada una oportunidad de competir por él en su próxima pelea.

«Oye, aquí falta algo», bromeó Oliveira durante la entrevista posterior a la pelea con la ayuda de un traductor. «Este es un mensaje para toda la división. Soy un problema para toda la división. Miren a este equipo, mírenme. Soy el iluminado. Yo cumplí con el peso el viernes. Ese es mi título. Debería estar aquí.»

Acto seguido, lanzó una invitación clara y específica: «Oye, Conor McGregor, ¿vas a subir o vas a salir corriendo?».

Dana White y el futuro de «Do Bronx»

Charles «Do Bronx» Oliveira ha extendido su racha ganadora a 11 victorias consecutivas y ha finalizado a Justin Gaethje, Dustin Poirier, Michael Chandler, Kevin Lee y muchos otros durante ese período. La única pequeña falla, si se puede llamar así, es una clara victoria por decisión unánime sobre Tony Ferguson en diciembre de 2020.

Dana White luego confirmó que Oliveira pelearía por el título en su próxima salida. White no tiene dudas de que Oliveira es el campeón sin corona de la división. Desafortunadamente, las reglas son las reglas.

«Él es el tipo», dijo White a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a UFC 274. «No dio el peso. Tenemos reglas. No dio el peso. El cinturón está vacante, pero estoy seguro de que en la mente de los medios y los fanáticos de este deporte, Charles Oliveira es el campeón. Pero técnicamente, él es el contendiente número uno en este momento».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú