Michael Chandler destruye a Ferguson con devastador KO en UFC 274

Michael-Chandler-destruye-a-Ferguson-con-devastador-KO-en-UFC-274

La patada con la que se llevó la victoria lo cimenta en la parte alta de las 155 libras y, sin lugar a dudas, le asegura un puesto en la conversación por el KO del Año.

Michael Chandler se adjudicó uno de los mejores KO en la historia de UFC el sábado pasado, noqueando a Tony Ferguson con una patada frontal en la cara en su pelea de peso ligero en la cartelera principal de UFC 274. Todos los asistentes al Footprint Center en Phoenix, Arizona saltaron de sus asientos tras la violenta y repentina finalización. Un aura que mezclaba euforia por la gran actuación de Chandler y tenso silencio tras ver caer duramente a un favorito de la fanaticada como «El Cucuy».

Así, de la nada, Michael Chandler puso un sello en su lugar dentro de la división de peso ligero.

La primera ronda fue salvaje, pero solo marcó la pauta para lo que vendría en el round siguiente. Ferguson levantó el brazo como si fuera a lanzar un puñetazo y Chandler lo golpeó con una devastadora patada frontal en la cara. El ex campeón interino de peso ligero cayó como un árbol y el árbitro Jason Herzog detuvo la pelea a los 17 segundos del segundo round.

Chandler: Un candidato claro a KO del Año

Tony Ferguson era claramente el favorito de la multitud y levantó a los fanáticos de sus asientos temprano. Golpeó a Chandler con la mano derecha y lo siguió con una izquierda que derribó al #5 de la división. Su primer round fue bastante bueno, e ilusionaba respecto a lo que podría ser el desarrollo de la pelea para «El Cucuy».

Antes del violento final, ambos pesos ligeros dejaron ir las manos en el intercambio inicial, con Ferguson haciendo los primeros daños después de que una izquierda rápida como un rayo derribara a Chandler. Ferguson buscó sacar provecho de la apertura, pero Chandler pudo recuperarse lo suficiente como para volver a ponerse de pie.

Tras esa primera escaramuza, Michael Chandler salió a encarar, eso fue lo que marcó la pauta para el primero. Se atacaron con fuerza, y Chandler tuvo un gran cierre en el primer round. Se lanzó por un takedown y llevó a Ferguson con fuerza al suelo, contra la reja, donde ​​conectó algunos golpes importantes desde arriba. Si bien, Chandler logró imponerse con un takedown en la mitad del round, «El Cucuy» siempre estuvo activo desde su espalda, fue agresivo con los codos y logró hacer daño.

La multitud enloqueció cuando los peleadores regresaron a sus esquinas. Poco sabían los fanáticos lo que estaba por venir. Chandler conectó quizás la mejor patada de nocaut en la historia de UFC, lo que casi reventó el techo del Footprint Center.

Con esa brutal patada, Michael Chandler destruye a Ferguson y se instala nuevamente en la conversación por el oro de una de las divisiones más competitivas en la compañía.

“No lo entrené tanto; simplemente sucedió”, dijo un emocionado Michael Chandler en el octágono después de la pelea. “[Tony] Es tan largo, pero mantiene las manos a los lados, por lo que había un espacio por el medio”.

Después, dijo que quería al ganador del evento principal de esa noche entre Charles Oliveira y Justin Gaethje. También desafió al ex doble campeón Conor McGregor.

Por otro lado, Ferguson ahora se encuentra en el peor momento de su carrera. “El Cucuy” está en una racha de cuatro derrotas consecutivas, habiéndose quedado corto ante Gaethje, Oliveira, Beneil Dariush y ahora Chandler. La última victoria del peleador de 38 años fue contra Donald Cerrone en UFC 238, en 2019. Sin embargo, su reacción tras el combate fue fiel a su estilo, indicando que disfrutó el combate y que esto no es lo último que veremos de él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

ÚLTIMA ENTREVISTA

HOT NEWS

MÁS NOTICIAS

Menú